5.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

5.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Dos centros culturales de la provincia presentaron propuestas veraniegas

Talleres, recitales y tertulias literarias invaden San Luis y Merlo para que los puntanos disfruten la temporada más calurosa.

Por redacción
| 02 de enero de 2019
Juan Carlos Romero Gatica. Dictará el taller de armado de títeres todos los miércoles.

Para todos aquellos que no dejan de hacer actividades ni siquiera en el calor del verano, el Centro Cultural Puente Blanco en San Luis y La Casa del Poeta de la Villa de Merlo, abrirán sus puertas con actividades que buscarán emplear el tiempo libre de los puntanos y los turistas. Para no perder la costumbre, las dos instituciones permanecerán con el dictado de algunos de sus talleres más una amplia variedad de espectáculos para toda la familia, con entrada  libre y gratuita.

 

El Centro Cultural Puente Blanco, por caso, tiene actividades hasta principios de marzo. Con la vinculación de diferentes disciplinas, las puertas se abrirán el lunes que viene para que el arte prevalezca en plena temporada.

 

Cada lunes de enero hasta el 11 de febrero, Paula Wald enseñará teatro. El 8 de enero Silvina Lenkic comenzará con las clases de arte, mientras Juan Carlos Romero Gatica todos los miércoles dictará el taller de armado de títeres con material reciclado. Todas las clases comenzarán a las 19.

 

Los espectáculos musicales tampoco cesarán esta temporada en el centro cultural. El viernes 18 de enero, "Feedback" se presentarán junto a los hermanos Cabeytú que vienen desde Europa para homenajear a "The Beatles". Con el correr de los días habrá espectáculos de folclore y de cumbia. El cierre de temporada será el 1º de marzo con un festejo especial de carnaval.

 

En La Casa del Poeta las actividades culturales empiezan hoy. A las 19 arranca el ciclo "Jueves de tertulias aguerianas", donde el micrófono estará abierto para todos los que quieran compartir sus relatos, canciones y poesías. La actividad se repetirá todos los jueves de enero y febrero.

 

Mañana a las 19 los más chicos tendrán su momento de esparcimiento con la obra de teatro "Cuentan que por acá" organizada por la biblioteca móvil "Capitán de pájaros". Cada semana se presentará una nueva obra de teatro infantil. A las 20 de mañana, le tocará el turno al arte plástico con la inauguración de la muestra "Pasadizo" a cargo de Ramón Ferro, Susana Gutiérrez y Rubén Makinistián.

 

El sábado, el teatro regresará con "Marañas" que presentará "Pedacitos de mi".

 

Los talleres que se dictarán en el museo merlino serán variados y se incluirán otros espacios públicos al aire libre. Desde la próxima semana y de lunes a viernes Sandy Brandauer comenzará un taller de danza de 9:30 a 12:30. Mañana y durante todos los miércoles y viernes de la temporada se dictará el taller de producción, montaje y valor de obras de artes visuales a cargo de Romina Mateos. Las clases serán a las 16:30.

 

La grilla de actividades seguirá con el taller de juegos teatrales, todos los miércoles a las 17:30 en la plaza de Piedra Blanca arriba. La actividad se repetirá a la misma hora -los jueves- en la plaza del barrio "Horizonte azul", de Piedra Blanca abajo.

 

En La Casa del Poeta, los jueves y viernes de enero y febrero, Francisco Kunz, perteneciente a la ULP, dictará un taller de ajedrez. El horario para los jueves será a las 18 y los viernes a las 18:45. Los últimos que se suman al cronograma de actividades son los talleres de actuación, de Celeste Antenucci, todos los jueves a las 18, y el de tango dictado por Soledad Sotile los viernes a las 20:30.

 

Comentá vos tambien...