16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Lo detuvieron por clavarle un cuchillo en el cuello a su pareja

El detenido es Miguel Gutiérrez, de 28 años. Stella Maris López, la víctima, fue apuñalada el pasado 25 de diciembre. Estuvo muy grave y recibió el alta hace dos días. El Juez Ariel Parrillis ordenó este martes que lo detuvieran. 

Por redacción
| 29 de enero de 2019
Detuvieron al hombre por el delito de "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo y violencia de género". Foto: Martín Gómez.

Este martes a la mañana, alrededor de las 10:45, efectivos de la Comisaría 4ª detuvieron en un inquilinato ubicado en la avenida Lafinur al 200 (al frente del autoservicio "La Morenita"), a Miguel Gutiérrez, un hombre de 28 años que el pasado 25 de diciembre le clavó un cuchillo en el cuello a su pareja, Stella Maris López, quien estuvo muy grave y recibió el alta hace dos días.

 

El juez Ariel Parrillis  ordenó la detención del hombre por el delito de "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo y violencia de género".

 

Mañana miércoles le tomará declaración indagatoria.

 

Lo que pasó en Navidad

 

Después de pasar la noche con familiares, López y su pareja fueron a la casa de ella, en donde se desató una discusión que terminó cuando fue apuñalada en el cuello. Desde ese momento, la víctima intentó sobrevivir en la terapia del Hospital San Luis.

 

El caso de violencia de género ocurrió a las ocho de la mañana del día de Navidad. Hace unos seis meses que López estaba en pareja con el hombre investigado, según contó ayer el principal Marcelo Coria, jefe de la oficina judicial de la Comisaría 4ª. "No está establecido si convivían de forma permanente. Él a veces se quedaba en la casa de ella, a veces no. Ella (también) iba a la casa de él", dijo el pasado 11 de enero.

 

Previo al ataque, habían ido a pasar la Nochebuena al domicilio de la madre de ella, ubicado en el mismo barrio de la víctima. Alrededor de las cuatro de la madrugada, aproximadamente, la pareja se fue a lo de una tía de López, en el barrio CGT.

 

"Después se dirigieron a la casa de la víctima, en donde se desencadenó la agresión con un cuchillo", refirió. El propio agresor es quien habría ido a lo de un vecino a pedir que llamaran a una ambulancia para la mujer. Pero cuando la Policía llegó, él ya no estaba allí. La herida fue trasladada al Hospital San Luis por personal de Sempro.

 

La víctima tiene cuatro hijos, que son fruto de una relación anterior. Según indicó el policía, los chicos no han estado en la casa cuando ocurrió el ataque.

 

Aparentemente, la mujer le habría comentado a una tía que sufría malos tratos por parte de su pareja, indicó el policía. "Pero, al parecer, a la madre no le había dicho nada", afirmó.

 

Comentá vos tambien...