22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Padres y docentes pusieron manos a la obra para ayudar a la escuela

Por su propia iniciativa, colaboraron en tareas de limpieza para que los chicos pudieran volver rápidamente a las aulas.

Por redacción
| 01 de octubre de 2019
Colaboración. El Plan Solidario se sumó a las tareas de limpieza. Hoy volverán a baldear todos los sectores. Foto: Juan Galli.

Unas horas después de los actos de vandalismo que sufrieron la Escuela Nº 12 “Tomasa Garraza de Quiroga” y el Jardín Nº 8 “Maestras Mercedinas”, ubicados en el mismo edificio, docentes y un grupo de padres de los alumnos asistieron para limpiar y poner en condiciones los pasillos y las aulas del establecimiento. Además, este lunes a la mañana una cuadrilla del Plan Solidario también colaboró con la limpieza del SUM. La idea surgió de forma voluntaria para que los estudiantes pudieran volver cuanto antes a clases.

 

“Ahora está un poco más acomodado. Cuando descubrimos lo que había pasado era un desastre”, expresó Karime Manzur Ontiveros, la directora del establecimiento del nivel primario, quien agradeció el enorme gesto de aquellas docentes y los papás.

 

“El acto de solidaridad que tuvieron todos fue muy grande, sobre todo el de los papás. Ellos saben que la escuela es de todos y con esta unión hemos logrado muchas cosas y lo vamos a seguir haciendo, para el beneficio de los chicos”, expresó.

 

En las madrugadas del sábado y de ayer, el jardín y la escuela fueron atacados por un grupo de personas, quienes destrozaron y se robaron varios elementos.

 

Este lunes, en el horario en que los alumnos deberían haber estado en clases, los voluntarios asistieron de ropa cómoda y pusieron manos a la obra. Algunos llevaron guantes sintéticos, rejillas, escobas y lampazos, otro aportó una aspiradora, y entre todos fueron poniendo en condiciones las salas. Un grupo se dividió por las oficinas de los directivos y preceptores, y otros ayudantes se ocuparon del lugar de los chicos donde, si bien no había mucho desorden, pisos y bancos estaban cubiertos con el polvo de color blanco de los matafuegos que fueron activados por los mismos delincuentes.

 

A la colaboración de los papás y las maestras de diferentes aulas, quienes se pusieron al hombro todos los roles que involucraba la limpieza, también se sumó una cuadrilla de trabajadores del Plan Solidario. Ellos se hicieron cargo de poner en condiciones el salón de usos múltiples, que fue uno de los sectores más afectados. Según comentó la directora, quienes causaron el daño activaron alrededor de doce matafuegos por todo el edificio.

 

Manzur aclaró que las clases se retomarán mañana. Aún queda mucho polvo y hoy volverán a  baldear todos los sectores. “Hay que destacar la ayuda que ofreció Maximiliano Frontera (el viceministro de Desarrollo Social), que no solo envió a la gente del plan sino que también mandó productos de limpieza y se puso a disposición para lo que nos hiciera falta”, manifestó. Además, adelantó que en los próximos días el colegio contará con seguridad comunitaria las 24 horas.

 

Comentá vos tambien...