14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Absolvieron a “Pachi” Campo, acusado de matar a Rodrigo Ponce

El Juzgado del Crimen 2 lo absolvió por el beneficio de la duda. El joven, asesinado el 3 de diciembre de 2017, tenía 16 años. Fue muerto de un tiro en la cabeza.

Por redacción
| 21 de octubre de 2019
En libertad. Los jueces Saà Petrino, De Vianna y Miranda Folch no encontraron pruebas suficientes para condenar a Maximiliano Campo. Fotos: Martín Gómez.

El Juzgado del Crimen 2 decidió absolver por el beneficio de la duda a Maximiliano Ezequiel Campo, quien llegó al juicio como sospechoso de asesinar de un tiro en la cabeza a Rodrigo Ponce Barrionuevo, un joven de 16 años que era su amigo. Si bien el fiscal Fernando Rodríguez había solicitado 14 años de cárcel para el acusado, los jueces Hugo Saá Petrino (presidente), Fernando De Vianna y Gustavo Miranda Folch no encontraron pruebas consistentes que determinaran la culpabilidad de Campo.

 

El asesinato de Rodrigo Ponce Barrionuevo ocurrió en la mañana del 3 de diciembre de 2017, en el barrio José Hernández.

 

Durante el juicio, Vicente Escudero, un vecino del monoblock donde ocurrió el crimen, sostuvo que “en el barrio y en la misma comisaría decían que el Pachi le había disparado, que andaban juntos”.

 

La versión que circuló de inmediato por el barrio, después del asesinato, indicaba no sólo que Campo y Rodríguez Barrionuevo andaban juntos, sino que habían sido cómplices en el robo de una moto. Y la disputa entre ambos amigos fue porque uno le reclamaba al otro parte del botín.

 

El disparo que terminó con la vida del joven de 18 años fue en el parietal izquierdo de su cabeza. Según los vecinos, cuando escucharon el tiro y salieron a ver qué pasaba, vieron al chico tirado en uno de los descansos de la escalera, entre el primer y segundo piso, con una herida en la cabeza. Rodrigo fue baleado con un arma calibre 22.

 

 



 

Escudero, vecino del sector donde apareció muerto Ponce Barrionuevo, señaló que instantes luego de escuchar el disparo, vio salir a toda velocidad a un joven en una moto oscura. Y si bien le pareció que era ‘Pachi’ Campo, no lo pudo afirmar del todo ya que el motociclista tenía puesto un casco rojo. El acusado, tras el asesinato, desapareció del barrio, pero fue detenido horas más tarde.

 

Para los jueces no hubo pruebas suficientes para condenar a Campo y este lunes fue absuelto.

 

 

    

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo