17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Unas 1.200 familias recibieron plantines de primavera-verano

La bandeja contiene cultivos de tomate, pimiento, berenjena, remolacha, lechuga, acelga y repollo.

Por redacción
| 07 de octubre de 2019
Buena respuesta. Todos los vecinos convocados se acercaron a los puestos de entrega de la bandeja hortícola. Foto: ANSL.

El exitoso plan “Una familia, una huerta” que impulsa el gobierno provincial se adaptó rápido al cambio de estación. Ya dejó atrás los plantines de invierno que abastecieron a los usuarios durante los últimos meses, ahora comenzó con la entrega de bandejas hortícolas con cultivos de primavera-verano en los barrios 500 Viviendas Norte, Universitario, Viviendas Productivas, AMEP, Di Pasquo, Olivares y Los Sauces de la ciudad de San Luis.

 

Se trata de plantines de tomate, pimiento, berenjena, remolacha, lechuga, acelga y repollo para agregarle color y sabor a los espacios verdes que vienen preparando los vecinos. Muchos de ellos ya habían recibido los árboles frutales y las aromáticas que completan el kit para que la huerta sea una realidad en cada casa.

 

“Junto con la bandeja les -entregamos un folleto que detalla los pasos a seguir para realizar la huerta, los tiempos estimados para el trasplante a tierra y cuales son las distancias de plantación y las densidades adecuadas que requiere cada variedad. Todo ya tiene 30 días desde su germinación, que comenzó en Sol Puntano en condiciones ideales de temperatura y humedad hasta tener la plantación lograda, por lo que llegarán antes las cosechas, eliminando ansiedades y probabilidades de error”, comentó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola.

 

La ingeniera agrónoma recordó que este plan busca fomentar la alimentación saludable y “lograr un impacto en el necesitado bolsillo de la gente, como ya lo estamos comprobando con los vecinos que suben fotos a las redes sociales con sus cosechas de las variedades de otoño-invierno entregadas desde junio pasado”. Según Rodríguez, el plan superó las expectativas y valoró que esta política del gobierno provincial “dio en la tecla, porque demostró que tiene un impacto concreto en la economía familiar”.

 

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, también participó de la entrega. “La gente se va muy contenta, porque no importa que se trate de semillas, plantines o frutales, siempre los recibe con mucho cariño. Nunca le preguntamos al vecino de dónde viene ni qué opina, sino que se les da la misma colaboración a todos los que lo necesitan por igual, como siembre lo hace el gobierno provincial”, destacó.

 

Entre muchos testimonios de alegría, estuvo el de Ángela Flores, del barrio 500 Viviendas Norte, quien ya conoce el hábito de cultivar verduras en su casa, a las que sumará el kit con plantines de la temporada que se inicia. “Este plan está muy bueno porque es lindo tener cultivos propios. Tengo muchos frutales y estaba esperando estos plantines, porque somos cinco personas en la familia y esto nos alivia mucho los costos. Con la huerta en funcionamiento iremos menos a la verdulería y vamos a comer más sano”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo