10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Será un clásico de necesitados

Ambos llegan de "capa caída" tras sus últimas presentaciones y están urgidos por un triunfo que los reposicione.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2019
El último antecedente. Santiago Rodríguez y Gabriel Ojeda luchan por la pelota. Fue el domingo 17 de marzo en el "Mario Sebastián Diez". Ganó Juventud 1-0 con gol de Lucas Argüello.

No llegan bien en lo futbolístico y esto repercutió en lo matemático. Juventud, con un equipo totalmente nuevo para este campeonato, no dio pie con bola, sumó solo 2 unidades de las últimas 12 y está anteúltimo, con 9 puntos en 11 presentaciones. Y Estudiantes, que mantuvo la base pero aún extraña a su goleador Juan Amieva, es uno de los candidatos. Perdió en los últimos dos partidos y a poco de finalizar la primera rueda, está fuera de la zona de clasificación. Será un clásico con dos equipos necesitados, cada uno con sus urgencias.

 

Juventud, que solo ganó un partido en el torneo (1-0 a Villa Mitre en Bahía Blanca) sigue sin poder hacer del "Bajo" una fortaleza, como ocurrió en las últimas temporadas. En este campeonato aún no pudo ganar en el "Mario Sebastián Diez". ¿El domingo cortará la racha? En 5 partidos, empató 4 y perdió el restante. ¿Mereció más jugando en su casa? Sí, pero de poco le sirve eso, porque de una u otra manera el elenco de Darío Alaniz perdió puntos muy importantes jugando como local. ¿Pudo haber sumado algo más afuera? También: en Mendoza Huracán le ganó en la última jugada y en Río Negro, Cipolletti lo igualó con el tiro del final.

 

La sensación para este domingo es que pareciera que Juventud es el que más obligaciones tiene porque será local, y además porque su posición en la tabla lo aprieta. Está en la misma línea de Olimpo, solo dos puntos por encima de C. D. Otamendi, que el domingo juega a las 17. Si Círculo le gana a Peñarol, el "Auriazul" iniciará el clásico puntano en zona de descenso.

 

Por el lado de Estudiantes, dado que conservó buena parte del equipo del certamen pasado y que cuenta con jugadores de jerarquía para la categoría, se convirtió en la previa en uno de los candidatos.

 

Su irregularidad, a tres fechas de finalizar la primera rueda, lo ubica por el momento fuera de los equipos que lucharán por el ascenso. Metió una racha importante: hizo "pata ancha" en un reducto difícil como Madryn, ilusionó tras un enorme partido ante Olimpo y se quedó con esos juegos que hay que ganar para ser protagonista frente a Sansinena. 

 

Todo parecía ir sobre rieles, pero en las últimas dos presentaciones el equipo volvió a defeccionar ante dos elencos que venían mal. Cayó en Viedma y también perdió el invicto en casa ante Desamparados. ¿Podrá revertir este momento ante su clásico rival? Preguntas que tendrán sus respuestas el domingo a las 20:30 en “El Bajo”.

 

Comentá vos tambien...