22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Suárez, un campeón con coraje y esperanza

El defensor puntano integra el equipo entrerriano Los Gurises, que se coronó en Mendoza.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2019
Ellos son los número uno. Superaron sus propias expectativas y vencieron a las escuadras favoritas del torneo. Fotos: Gentileza Club Los Gurises.

El puntano Sergio Suárez  se coronó campeón invicto de la Liga Nacional de Fútbol para Amputados 2019. El defensor integró el plantel entrerriano Los Gurises, que obtuvo el trofeo más importante.

 

La fase de semi y final se jugó el pasado domingo en Junín (Mendoza), tras la suspensión en noviembre en Mercedes, provincia de Buenos Aires, por la inundación que afectó la zona.

 

A la instancia decisiva llegaron Los Lobos (Buenos Aires) vs. Los Gurises (Entre Ríos), y Los Titanes (Chaco) vs. Los Teros (Córdoba, los campeones de la edición 2018).

 

“Logramos el título, lo ansiábamos tanto porque no dábamos mucho por nosotros”, se sinceró Suárez. Claro, se enfrentaban a dos equipos fuertes como Córdoba, último campeón, y Buenos Aires, con un plantel bien preparado.

 

El deportista puntano de 23 años tiene el anhelo de formar una selección provincial y representar a San Luis. El defensor, que entrena hace tres años en la Escuela de Deporte Adaptado, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, hizo un gol en el triunfo 3 a 2 contra Chaco en la primera fecha del torneo.

 

En la semifinal, la victoria de Los Gurises fue 2-1 sobre Córdoba. La otra semi fue 6 a 3 de Buenos Aires sobre Chaco. En el cotejo por el título, sin perder ningún partido, Entre Ríos derrotó a los bonaerenses 2 a 1.

 

“'Titanes' fue sencillo para los 'Lobos' porque Chaco no es fuerte, nosotros le ganamos antes y ellos terminaron 6 a 3”, relató el sanluiseño nacido en La Calera. “Estaban más descansados, en el primer tiempo iban 4 a 0 y en el segundo guardaron jugadores para la final”, explicó de la táctica rival.

 

La estrategia del DT bonaerense “fue aguantar”, darle cancha a otros jugadores y dejar a los expertos para disputar la final, expectantes del resultado de sus contrincantes, pero no estaban al tanto de la contraofensiva.

 

“Entramos con un esquema defensivo para aguantarlos porque sabíamos que los 'Lobos' eran duros, muy rápidos. Tuvimos la suerte de jugarlo de contra y pudimos terminar el primer tiempo 2 a 0 y aguantarlo”, precisó Sergio de un partido “muy picante, ya que los porteños no aceptaban la derrota, ellos reforzaron con cinco uruguayos, invirtieron mucho dinero en jugadores para ganarlo”, contó.

 

Tras la obtención del título, Suárez se plantea cómo continuar. Tuvo un ofrecimiento de Tucumán, pero en Los Gurises se siente “muy cómodo”. Un equipo de San Luis todavía es una cuenta pendiente.

 

Comentá vos tambien...