20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Quines: le salvaron la vida a un nene de 4 años que cayó al agua en El Zapallar

El incidente se produjo el sábado cerca de las 14:30, unos minutos antes de almorzar junto a sus padres. Está internado en el Hospital San Luis y le dan el alta esta tarde.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2019
La piedra. El nene jugaba en esta zona cuando cayó al agua. Foto: Gentileza Daniel Paez Oro.

Dicen que entre la vida y la muerte puede haber tan solo unos segundos de diferencia. Santino Oviedo de 4 años, disfrutaba junto a su familia de un día de pileta en el balneario El Zapallar de Quines. Cuando se resbaló y cayó al agua, se golpeó la cabeza y se hundió. Alejandro Díaz, el tío del pequeño, fue el primero en reaccionar. Se tiró al agua sin pensarlo, con todo lo que llevaba puesto y lo rescató. Después un vecino de la localidad, Yael Ulloa, junto al radiólogo del hospital local, Roberto Durelli, le hicieron reanimación lo salvaron de milagro.

 

“Todo fue muy rápido. Santino quería refrescarse antes de almorzar. Estaba en una piedra cuando cayó al agua. Deben haber pasado unos 3 segundos. La gente empezó a desesperarse, a gritar y algunos lloraban. Fue un momento horrible. Cuando lo sacaron estaba morado, negro. Pero lo salvaron y estoy muy agradecido”, expresó Leonel, el padre del nene, durante una nota que le hizo el periodista Daniel Paez Oros, en el programa radial “Buen día ciudad” que se emite por FM Ciudad, de 9 a 13, en Quines.

 

La familia es de Villa de Merlo y había decidido disfrutar del aire libre en El Zapallar, un complejo que tiene 33 años.

 

 

Mucho calor. Cuando la pileta se llena, algunos prefieren ir al arroyo.

 

 

“Después de que el nene reaccionó, junto a Yael subimos al auto y salimos hacia el hospital de Quines. La mamá de Santino, Adriana, venía atrás en otro auto. Antes de llegar decidimos parar en un arroyo para tranquilizarlo porque lloraba ye estaba muy asustado”, explicó Oviedo y continuó: “No tengo palabras de agradecimiento a estas dos personas son dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo”.

 

Oviedo contó que cuando llegaron al hospital Ulloa le dio el niño a la doctora de guardia. “Siento que estaba todo dado para que mi hijo se quedara con nosotros. Estoy agradecido con todos, con Roberto y Yael. También con Alejandro, mi concuñado, a todos por preguntar cómo está mi hijo”.

 

La directora del Hospital San Luis, donde está internado Santino desde el sábado, indicó que está bien y que esta tarde le darán el alta. “Lo dejaron internado un día más porque nos dijeron que se le paró el corazón algunos segundos. Quienes lo vieron en el momento en el que cayó al agua me dijeron que patinó y se golpeó la cabeza por eso le hicieron placas. Lo atendieron muy bien en el hospital de Quines. Decidimos venir al Policlínico para hacerle estudios. Siempre estuvo consciente”, afirmó Oviedo y dijo que por la noche el nene se despierta asustado y llora.

 

“Habló con la mamá y le dijo que estaba sentado y se quiso meter y se cayó. Le dijo que levantaba los brazos. Pienso que quizás si nos demorábamos más, no la contábamos”, especificó el hombre y añadió que su hijo tiene mucha energía, que es muy activo, que anda por todos lados y que juega con todos, seguramente en poco tiempo recuperará la tranquilidad y la alegría que lo caracteriza.

 

Comentá vos tambien...