28.9°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

28.9°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Un argentino, entre los candidatos al "Óscar" de los cómics

Se llama Julián “Totino” Tedesco, es de Buenos Aires y trabaja para Marvel.

Por redacción
| 08 de mayo de 2019
Capitana Marvel versionado por Tedesco. Foto: Internet.

El séptimo arte, el cómic, tiene sus Premios “Óscar” y se llaman los “Will Eisner”. El argentino Julián “Totino” Tedesco es el único del país nominado a semejante galardón. Es candidato a mejor portadista por sus tapas para “Hawkeye” y “Life of Captain Marvel” de Marvel.

 

Esta postulación no pasa en vano, ya que el dibujante Eduardo Risso tiene cuatro premios en su trayectoria, y es el argentino con más condecoraciones. Los recibió como mejor serie continua (2002 y 2004), mejor dibujante (2002) y mejor historia serializada (2001).

 

Este galardón es entregado por la organización pero de acuerdo al voto de la gente. Es decir, que los lectores de cómics son los encargados de decidir por los mejores trabajos de la industria.

 

Tedesco nació en 1982 en Buenos Aires y estudió con Ariel Olivetti, Juan Bobillo y Marcelo Sosa, todos grandes representantes locales de los dibujos que llegaron a las grandes ligas yanquis.

 

Trabajó en cine de animación en el área de color digital de fondos en películas como “Patoruzito 1 y 2” (Patagonik) y “Otra película de huevos y un pollo” (Mamagallina).  En la actualidad se desempeña realizando portadas para Marvel, Dark Horse y DC Comics.

 

Mejor portadista

 

Jen Bartel, Blackbird (Image); Submerged (Vault)

 

Nick Derington, Mister Miracle (DC)

 

Karl Kerschl, Isola (Image)

 

Joshua Middleton, Batgirl and Aquaman variants (DC)

 

Julián Tedesco, Hawkeye, Life of Captain Marvel (Marvel)

 

Comentá vos tambien...