24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

La ZAL envió sesenta vagones de alfalfa a Arabia Saudita

El producto es de una compañía privada que produce cerca de Villa Dolores, Córdoba. El destino es un megatambo de Oriente Medio.

Por redacción
| 29 de junio de 2019
Sesenta vagones. Cada vagón llevó un contenedor con 25 toneladas del alimento para ganado. Foto: ANSL.

La ZAL (Zona de Actividades Logísticas) demostró su eficiencia para cumplir con el despacho de cargas que se distribuyen en tren y que tienen origen agropecuario. Este viernes partió una formación de 60 vagones cargados con alfalfa y fue la quinta operación de este tipo que se realiza en la plataforma logística de San Luis.

 

Los megafardos de alfalfa despachados corresponden a una compañía privada que produce cerca de Villa Dolores, Córdoba, la que también se encargó de compactarlos y cargarlos en contenedores, cuyo destino final es un megatambo de Arabia Saudita, el mayor demandante mundial de alfalfa junto a Emiratos Árabes.

 

“Es un despacho similar a los cuatro anteriores realizados el año pasado, con la diferencia que vino a la ZAL una formación ferroviaria con los vagones cargados de contenedores vacíos directamente desde el puerto”, expresó a la Agencia de Noticias Diego Pájaro, responsable de la ZAL, que celebró, junto al equipo de operarios y maquinistas, la partida de un nuevo tren. 

 

Unos veinte camiones retiraron, en tres viajes, los contenedores para trasladarlos hasta la planta de la empresa, donde fueron cargados y precintados por Aduana. Luego volvieron y depositaron la carga.

 

Cada vagón lleva un contenedor (ya que son de gran porte), con 12,5 metros de largo, y cargan unas 25 toneladas de alfalfa, que se introducen compactadas en la misma planta de origen.

 

“Dentro de los recursos que disponemos, tanto nosotros como la empresa, hemos alcanzado un tiempo regular con lo que la operación es previsible. Nos llevó tres días de trabajo. Todo el movimiento de camiones, de carga y descarga tuvimos que coordinarlo muy bien ya que además de los horarios de la planta hubo que contemplar los de la Aduana, que tiene un puesto adentro del campo”, destacó Pájaro.

 

Además confió en que estos cinco despachos de alfalfa hagan más visible la eficiencia que San Luis viene demostrando en cada operación de carga a gran escala.

 

“Como terminal, esperamos que en algún momento se sumen otros tipos de carga, ya que la alfalfa despachada significó armar una operatoria complicada por la cantidad de agentes en juego y mostramos que lo pudimos hacer de manera regular y normal”, destacó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...