23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Una revendedora de cosméticos denunció que le robaron 300 mil pesos de su oficina

Tres hombres ingresaron a mano armada al departamento que utiliza para trabajar, la encerraron en el baño y se llevaron el dinero y un celular. La mujer debía rendir ese mismo día el efectivo en Mendoza.

Por redacción
| 25 de julio de 2019
La oficina de la vendedora está ubicada en la calle Ituzaingó al 400. Foto: Nicolás Varvara.

Este miércoles, tres hombres armados y encapuchados le robaron 300 mil pesos a una revendedora de la marca de cosméticos “Monique”. La mujer tenía el efectivo en su oficina, ubicada en el centro capitalino, y esa misma tarde debía rendirlo en Mendoza.

 

Según detalló el subcomisario Ángel Eduardo Gudiño, jefe del Departamento Investigaciones, ocurrió cerca de las 11 en Ituzaingó al 400, a 20 metros de la esquina Ayacucho, en un complejo de departamentos amarillos. Vanesa Natalí Rodríguez, de 33 años, oficia como líder regional de la empresa de cosméticos y hacía diez días que alquilaba el inmueble que utiliza como oficina.

 

La mujer le contó a los efectivos que, esa mañana, una de sus revendedoras asistió para rendirle seis mil pesos en efectivo y se fue. A los pocos minutos golpearon nuevamente la puerta de Rodríguez, quien pensó que era la mujer que se había olvidado algo, y al abrir se encontró con tres jóvenes, al menos dos de ellos armados y encapuchados.

 

Los ladrones la encerraron en el baño y se llevaron de una cómoda, donde Rodríguez tenía el efectivo, 300 mil pesos, un bolso donde pusieron el dinero, un celular y huyeron. Inmediatamente, la mujer que no había sido encerrada con llave ni atada o golpeada,  salió detrás de los jóvenes que doblaron caminando por Ayacucho hacia el centro de San Luis.

 

Gudiño detalló que, según Rodríguez, el dinero estaba destinado a otra de las líderes de la marca que se encuentra en Mendoza, a quien debía rendirle el efectivo. Y que, si bien la mujer suele viajar a San Luis, esta vez era ella quien ese mismo día a las 14 viajaría hasta la provincia vecina para alcanzarle lo recaudado.

 

Por el momento, el jefe del Departamento Investigaciones, reveló que no hay cámaras de seguridad, ni en el edificio ni en la calle, para poder identificar a los ladrones, y que los detalles que pudo brindar la víctima son escasos. Ahora, averiguan con los vecinos en busca de un posible testigo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo