10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Los vecinos de La Punta se autoconvocaron y pararon el transporte público

Dicen que están cansados de ser rehenes de los paros y del servicio deficiente. Piden que cambien las empresas que realizan el circuito y se oponen a que reciban un subsidio de la provincia.

Por redacción
| 27 de julio de 2019
Foto: Gentileza.

 

“Estamos hartos de que hagan con nosotros lo que quieran. Nos dejan tirados, sin servicio y piden que los subsidien”, explotó Lorena Verrastro, una de las usuarias que se puso al frente de la protesta que este sábado impidió la circulación del transporte interurbano en la ciudad de La Punta.

 

Los vecinos se autoconvocaron a través de al menos siete grupos de Whastsapp que se armaron en los últimos días, a raíz del extenso paro que efectuó la UTA esta semana, en la que los vecinos compartieron vehículos particulares para poder acudir a trabajar o a realizar diversos trámites y actividades.

 

“Es una especie de Uber, en la que colaboran con la nafta para poder movilizarse”, explicó Rodrigo Leyes, jefe de Control de Transporte, quien señaló que la protesta de comenzó cerca de las 16:30 con la participación de unas sesenta personas.

 

“Ellos quieren seguir utilizando este tipo de transporte porque quieren que las empresas se vayan”, añadió.

 

 

 

Leyes detalló que fueron tres unidades las que demoraron, al menos una hora y media, y dijo que los usuarios manifestaron que están desacuerdo con las patronales que prestan el servicio, y que no quieren que el Gobierno les de ninguna ayuda.

 

La medida se desarrolló en forma pacífica con presencia policial.

 

“Vamos a reiterar la modalidad.  Queremos que se vayan todas las empresas. No podemos seguir sufriendo los paros y las demoras y que encima después las premien con subsidios. Con esa plata el Gobierno podría armar una empresa estatal, con boleto estudiantil y con un servicio digno para todos los puntanos”, sostuvo Verrastro.

 

Además remarcó que el próximo fin de semana podrían repetirse los cortes sorpresivos.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...