13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Le dijo que quería cortar el noviazgo y le tiroteó la casa

El agresor, de 25 años, estuvo detenido unas horas y recuperó la libertad. Está imputado por amenazas.

Por redacción
| 26 de agosto de 2019
La ventana, por afuera y por dentro. Según la víctima, el agresor efectuó el disparo con un arma "tumbera" hecha con caños. Fotos: Jorge Castro.

“Vos sos mi mujer y vas a salir”, “se va a pudrir todo”. Esas fueron las intimidaciones que el joven con el que salía le hizo cuando ella decidió cortar la relación, según lo que asentó una joven en la denuncia que hizo en una comisaría del sur de San Luis Capital. Como no dejaba de molestarla por WhatsApp, ella lo bloqueó. El joven fue a la casa de la chica y tiroteó la ventana en la que ella duerme con su hija de 4 años.

 

El accionar del joven de apellido Tejada, de 25 años, podría haber terminado en tragedia. Si no hubo heridos, fue solo por suerte.

 

Este domingo, la jefa de la Comisaría 41ª,  subcomisario Gretel Mansilla, informó que Tejada estuvo detenido, imputado por el delito de “Amenazas” y que recuperó la libertad, dado que así lo dispuso el juez Correccional 2, Juan Manuel Montiveros Chada.

 

Cuando fue requisado, tras ser arrestado, no le hallaron encima ningún arma, refirió la jefa policial, quien indicó que tienen 30 días para trabajar las actuaciones.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 24 en la casa de una joven de apellido Reyes, de 26 años, que vive en la manzana B del barrio Padre Mujica.

 

En la presentación que hizo, ella contó que hace un año y medio que estaba de novia con Tejada, quien también reside en el barrio Mujica, pero en la manzana E. Refirió que, de un tiempo a esta parte, comenzó a tener problemas con Tejada, porque es agresivo. Dijo que ya había intentado dar por terminado el noviazgo, y que cuando eso sucedió, el joven amenazó con atacar a su familia y hacer que les roben en su casa. Ella vive con su hija, sus padres y sus tres hermanos.

 

El mismo sábado, a las 00:30, aproximadamente, ella fue a buscar a Tejada a lo de su abuela, en la manzana D del barrio Mujica, y ahí lo vio tomando alcohol y drogas, contó. Ella le hizo un reclamo por esto, porque el joven le había prometido dejar los vicios. Dijo que ella se fue y que después comenzaron una discusión por WhatsApp, en la que ella le manifestó su deseo de terminar la relación.

 

Como a las tres de la madrugada, Tejada fue a su domicilio, y ella le pidió que se retirara, porque su familia iba a llamar a la Policía. Y una hora después, ella resolvió bloquearlo de WhatsApp, porque no dejaba de molestarla. A las 7:30, aproximadamente, él regresó.

 

Primero, golpeó fuertemente la ventana de la habitación de ella, llamándola a los gritos. Después, fue a golpear la puerta de la vivienda. Lo atendió una hermana adolescente de la denunciante. Él le dijo que fuera a buscarla, y la chica le respondió que su hermana dormía. Fue entonces, según la denunciante, cuando Tejada le exhibió a su pariente un arma tipo “tumbera” hecha con dos caños pintados con aerosol dorado.

 

Como no salió a atenderlo, Tejada le disparó a la persiana de la ventana de la habitación en la que ella duerme habitualmente con su nena. Propinó amenazas a los gritos y, cuando ya iba de salida, efectuó un tiro hacia el techo de la casa. Luego la Policía lo aprehendió y lo trasladó a la seccional 41ª.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo