22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Una motociclista de 21 años murió tras protagonizar un fuerte choque

Por redacción
| 30 de agosto de 2019
Foto: Policía de San Luis/ VillaMercedes.info

Ocurrió la noche de este jueves en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos. Ana Gisela Morales sobrevivió unas horas en la terapia del policlínico pero falleció esta mañana. La chica que la acompañaba estaría fuera de peligro.

 

 

Los últimos siete días conformaron una semana trágica en cuestión de accidentes viales. Esta mañana, una joven de 21 años murió en el área de terapia intensiva del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes tras protagonizar un tremendo choque en moto la noche de este jueves. Ana Gisela Morales se convirtió en la cuarta víctima fatal en accidentes que involucraron a motociclistas.

 

El subcomisario Sergio Sosa Muñoz, jefe de la Comisaría 12ª de Villa Mercedes, informó esta mañana que el choque ocurrió cerca de las 20:50 en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos.

 

La víctima circulaba en una moto Keller Crono Calssic 110 roja junto a Micaela Yamila Tarantola, aunque aún no pudieron establecer cuál de las dos manejaba. La Policía sí sabe que iban por San Lorenzo al norte y que se toparon con el Peugeot 206 gris que Jorge Daniel Rosales conducía por Entre Ríos al oeste.

 

Sosa Muñoz aclaró que la mecánica del choque será determinada por las pericias, pero todo indica que la moto impactó al auto en el guardabarros delantero izquierdo, provocando que las chicas salieran despedidas por el aire.

 

En la escena los investigadores hallaron un casco protector pero no saben si alguna de las dos lo llevaba puesto.

 

Tarantola, de 22 años y vecina del barrio La Ribera, igual que la víctima fatal, sufrió fractura de maxilar con pérdida de varios dientes, golpes en todo el cuerpo y un hematoma en el ojo izquierdo. Según el último informe al que accedió la Policía, la joven estaría fuera de peligro.

 

Su amiga, en cambio, se llevó la peor parte: sufrió politraumatismo, traumatismo grave de cráneo, fracturas de columna vertebral, contusión pulmonar y trauma abdominal, lesiones que se cobraron su vida minutos antes de las 9 de la mañana de este viernes. Así lo difundió Rosa Davila, jefa del Programa Policlínico “Regional Juan Domingo Perón”.

 

Rosales, que tiene 41 años y vive en calle Mulleady, resultó ileso.

 

Tanto el Peugeot como la Keller quedaron secuestrados en la seccional 12ª a la espera de las pericias. La causa, caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito, le fue girada al juzgado Penal 3 de Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...