27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Coronavirus: "Argentina tiene dos ventajas: la distancia y que no es invierno"

Así lo aseguró Ginés González García luego de la OMS declarara la emergencia internacional este jueves.

Por redacción
| 30 de enero de 2020
Lo dijo el Ministro de Salud de la nación, Ginés González García, en conferencia de prensa. Foto: Internet.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como "emergencia de salud pública de alcance internacional", (Coronavirus: declararon la emergencia internacional ...)  el ministro Ginés González García dio detalles sobre la situación nacional.

 

"Argentina tiene dos ventajas: la distancia y que no es invierno", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa que realizó en la cartera que lidera. Y agregó: "No hemos registrado ningún de caso y la vigilancia epidemiológica consiste en mirar a todos y tener en alerta al sistema por si hubiera algún caso compatible".

 

 

 

En ese sentido, González García resaltó: "Aún no hemos tenido ninguna alarma o pedido, pero podemos hacer toda la identificación del virus si fuera necesario. Tenemos reactivos y hemos previsto que haya más. Si hay una necesidad se puede hacer el examen en el día".

 

"Hay una alerta mundial y cualquier persona que tenga síntomas de este tipo debe ser estudiada. Acá hay un protocolo de cómo proceder en un caso de ese tipo, a qué lugar tiene que ser derivado y cómo", aseguró el ministro.

 

Para finalizar, se refirió a los argentinos que se encuentran en el gigante asiático y explicó: "Hay 12 que están en la propia ciudad, pero están en cuarentena. Los que están en las otras ciudades, donde no hay circulación del virus, están todos bien y en contacto con Cancillería, pero no hay mecanismos de repatriación".

 

Comentá vos tambien...