24° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Juanita se transformó en "reina maga" y regaló sus juguetes

La niña de nueve años publicó en las redes sociales que quería darle un obsequio a otros chicos en una fecha especial.  

Por redacción
| 08 de enero de 2020
Sonrisa plena. Juana Mariani cumplió por segunda vez su sueño solidario de ayudar a los que menos tienen. El año pasado compartió sus regalos con otros chicos para el Día del Niño. Fotos: Juan Andrés Galli/Gentileza.

Con solo 9 años, Juana Mariani se convirtió en la "reina maga" mercedina, regaló juguetes y algo de ropa para los niños que no pudieron recibir a los Reyes. Buscó las cosas en el placard, las fotografió y publicó en las redes sociales a la espera de una sonrisa feliz.

 

Al despertar la pequeña le confió a su mamá: “Quiero regalar mis cosas para los niños que hoy no recibieron nada”. Magalí Lobo, su mamá, le respondió que si era su deseo podía hacerlo.

 

Fue en ese momento cuando la jovencita corrió a su dormitorio, abrió el ropero seleccionó las prendas de vestir, las dobló, las perfumó y las puso en una bolsa listas para entregar. Lo mismo hizo con los juguetes. Sacaron algunas fotos para publicarlas en Facebook y al minuto llovieron los "likes" y comentarios.

 

Fueron tres hermanitas las afortunadas que recibieron todos los regalos. La pequeña comentó que las eligió por ser de las primeras en escribir: "Me conmovió porque una de ellas va a la Escuela Nº 240 'Provincia de Corrientes', a la misma que voy yo, tiene 6 años y es autista”. Para continuar con su relato agregó “se llevaron todo, estaban muy felices”.

 

La familia de Juana está compuesta por cinco integrantes, sus padres y dos hermanos mayores de 19 y 20 años. Los jefes de hogar en estos momentos están desocupados y a pesar de no tener un buen pasar económico le enseñan a sus hijos a ser solidarios. 

 

Postal familiar. Magalí y Waldo, mamá y papá, orgullosos de Juanita.

 

 

Waldo, su papá, varias veces ha donado trajes en época de recepciones y entre todos tienen la costumbre de ayudar al prójimo. En ese seno familiar creció la menor: “Ya he hecho esto de dar juguetes porque quiero que todos tengan lo que no pueden tener. Antes los dividía y así les daba a varios nenes”, reflexionó Juana.

 

En esta ocasión entregó ropa, zapatos, sandalias, remeras, vestidos, pantalones, bebotes, ropitas, muñecas y peluches. "Yo solo juego con muñecas, paso mucho tiempo en la compu o con el celular, puede que el año que viene los regale a todos porque no los voy a necesitar. Prefiero dibujar y me entretengo con esas cosas, así que prefiero regalarlas”, dijo la niña de corazón solidario.

 

Adelantó que cuando se aproxime el inicio de clases hará lo mismo con los guardapolvos que le quedaron chicos, calzados y con útiles escolares que ya no necesite.

 

Felices. Una de las tres hermanitas que recibió los regalos de la niña.

 

 

Lo que siembras cosechas

 

Magalí y Waldo expresaron que la enseñanza que quieren dejarles a sus hijos es “ayudar a quien más necesita, porque algún día nosotros podemos ser quienes necesitemos y lógico nos va a gustar que nos den una mano”, sostuvieron los adultos.

 

Al unísono expresaron: "Estamos orgullosos de nuestra hija".

 

Comentá vos tambien...