17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Una jugada que marca la historia del fútbol

La periodista deportiva Ángela Lerena se convirtió en la primera mujer en ser comentarista en un partido de las Eliminatorias de la Copa del Mundo.

Por redacción
| 10 de octubre de 2020

El jueves, en el juego que disputaron Argentina y Ecuador en la fase de grupos para las Eliminatorias de la Copa del Mundo, por primera vez una mujer fue comentarista. Fue un partido que marcó el regreso de la Argentina a la cancha, pero que también marcó un antes y un después en el fútbol. La periodista deportiva Ángela Lerena fue la encargada de sentar ese precedente histórico para la profesión y para la lucha por conquistar espacios.

 

Ángela tiene más de 25 años de trabajo en el fútbol desde la televisión y la radio. Como movilera, después en el campo de juego durante las transmisiones y finalmente, ahora, llegó el turno de ser comentarista en el primer partido de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, un espacio que durante décadas estuvo reservado para varones.

 

Sin duda relatar o comentar los partidos de la Selección es una oportunidad única para los periodistas deportivos, pero históricamente ese lugar en el podio se lo llevaban los hombres.

 

La Televisión Pública conformó un equipo integrado por Pablo Giralt en los relatos y Sergio Goycochea junto con Lerena como comentaristas. El grupo se mantendrá durante todas las Eliminatorias y, si clasifica la Argentina, viajará a Qatar en 2022 para continuar mientras se dispute la Copa del Mundo.

 

Los resultados todavía son inciertos, pero nosotras ya arrancamos ganando.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...