17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los clubes deben confirmar si juegan o no el Regional Amateur

La fecha límite es el 27 de octubre. Cuatro equipos de San Luis analizarán su participación.

Por redacción
| 17 de octubre de 2020
Jorge Newbery y Alianza Futbolística. Son los representantes de la Liga de Fútbol Mercedes.

Tras oficializar la lista de clubes que animarán el Torneo Federal A en la vuelta del fútbol argentino, el Consejo Federal de AFA les pidió, a través de un comunicado, a los 98 equipos que están en el Regional Amateur que decidan su participación, teniendo en cuenta como fecha límite el 27 de octubre. Entre los protagonistas que deben resolver su presencia se encuentran Jorge Newbery, Alianza Futbolística, Sportivo Villa de la Quebrada y Defensores de Potrero de los Funes, cuatro representantes de San Luis que antes del parate por la pandemia soñaban con el ascenso.

 

El escrito del máximo ente del fútbol del interior tiene como finalidad conocer el número real de clubes que están en condiciones de encarar la competencia, que en teoría, siempre y cuando la situación epidemiológica del país lo permita, se pondría en marcha el 29 de noviembre, sin presencia de público.

 

Básicamente en su punto principal, el comunicado pide que los clubes informen en tiempo y forma si jugarán o desisten de seguir participando en el certamen. Además, notifica que en caso de no "recibir respuestas dentro del plazo otorgado, se dará de baja en forma automática". Por último, también aclara que de "aceptar continuar en el torneo, y posteriormente desistir, quedará dicho club sujeto a sanciones reglamentarias vigentes".

 

En cuanto al formato, por el momento solo hay conjeturas. La idea del Consejo Federal sería conocer la cantidad de equipos participantes y de ahí en más trabajar en un mecanismo de disputa que entregue los dos ascensos en juego al Federal A. Sin embargo, entre las posibilidades que se barajan está el de realizar un torneo bajo el formato de play offs, de acuerdo a la cercanía geográfica de los clubes.

 

 

Los actores puntanos

 

Al momento del inicio de la pandemia, San Luis contaba con cuatro equipos dentro de la competencia, quienes alcanzaron a disputar una fecha correspondiente a la segunda fase.

 

En Villa Mercedes, la última presentación paró cara a cara a Jorge Newbery y Alianza, con victoria para el "Tigre" del barrio Güemes por 1-0 en el estadio "Osvaldo Centioni" de Newbery. Mientras en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta, Defensores de Potrero se impuso a Villa de la Quebrada por 2-1.

 

A pesar de no haber muchas certezas, el Consejo Federal dio un paso clave para el regreso de la categoría.

 

Ahora casi un centenar de clubes deberán prever, analizar y notificar si son de la partida o bajas para una edición marcada por la pandemia.

 

Comentá vos tambien...