18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los novedosos aires de la dramaturgia

El actor del TEA se junta nuevamente con un director mendocino para retratar los vientos de cambio.

Por redacción
| 17 de octubre de 2020
Ensayos, trabajo y risas. Leonardo, en el TEA, la compañía donde realiza su trabajo actoral. Hoy, en streaming. Foto: Gentileza.

Luego de una temporada de éxitos, presentaciones nacionales y reconocimientos de colegas y público, la relación y la conexión entre varios de los integrantes del Teatro Estudio Arte de San Luis y el director mendocino Rubén González Mayo trascendió el encuentro casual. El mendocino dirigió al elenco del TEA en "Cristales", la pieza que los llevó a participar en la Fiesta Nacional de Teatro, y el cariño se multiplicó un año después cuando invitó a algunos de los actores a participar en la propuesta virtual “Yendo de la escena al living”, que Rubén coordina desde los primeros días de agosto.

 

La primera del elenco puntano en participar de la iniciativa fue Valeria Bruna, quien representó un texto vinculado con los ferrocarriles. Ahora es el turno de Leonardo Núñez, quien actuará hoy a las 22 vía Zoom acompañado por tres actores de Buenos Aires y Mendoza. La previa de la función es a las 21:30 con una expresión artística diferente que los organizadores no quisieron adelantar. Las entradas se pueden conseguir mediante la página www.teatroenlanube1.com

 

Como cada función de “Yendo…”, las temáticas cambian según el dramaturgo o dramaturga que se presente. En esta oportunidad, el viento será el protagonista de la edición y Núñez interpretará “Una charla por Zoom”, una pieza escrita por Joe López de Buenos Aires.

 

Leonardo se pondrá en el papel de un comunicador que pertenece a una empresa internacional y que hablará sobre las nuevas formas de conectarse con la virtualidad y el streaming. "Está contada desde un costado divertido y picaresco", dijo el actor. 

 

“Me sentí muy cómodo al ensayarla y creo que será lo mismo cuando la interprete. Trabajamos muy rápido con el director en cada encuentro. Es lo bueno de tener un director que te conoce, te consigue un papel que sabe que vas a poder interpretar sin tantas complicaciones", continuó.

 

Al autor, en tanto, Núñez no lo conoce en persona, pero leyó algunos de sus textos anteriores y quedó entusiasmado con su propuesta. Acaso por eso, mostró nerviosismo al saber que dentro de la función estará el dramaturgo presenciando su interpretación.

 

La obra tuvo nada más que tres ensayos, pero el actor destacó que fueron concisos y dinámicos. “Tuvimos tiempo para perfeccionar la técnica, estudiar la letra y encontrarnos todos con el director para que la función salga perfecta. Esperamos que el veredicto del público sea similar al nuestro”, agregó Leonardo, e invitó a los espectadores a quedarse después de la función para una charla debate junto con los actores y los dramaturgos de esta edición.

 

Además de Núñez, el público podrá presenciar las interpretaciones de Liliana Moreno, Gonzalo Aranda y Enrique Vergara que representarán textos de Ivana Catanese, Paula Santoni Palma y Marcos Martínez. "Será la primera vez que trabajemos juntos y es una experiencia que está bueno vivir. Aunque los nervios seguro que no van a faltar”, agregó Leonardo.

 

 

“Una charla por Zoom”, de Joe López

 

DÍA:

 

Hoy

 

HORA:

 

21:30

 

Lugar:

 

Zoom

 

ENTRADA:

 

www.teatroenlanube1.com

 

MM

 

Comentá vos tambien...