20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

EN VIVO

La Comuna recuperó una cachorra maltratada y la puso en adopción

Frida fue encontrada inconsciente y con signos de maltrato. Ya recibió el alta y ahora busca una familia para que la cuide.

Por redacción
| 19 de octubre de 2020
Frida aprende a socializar y busca alguien que la mime. Foto: Prensa Municipal.

La Dirección de Zoonosis Municipal rescató a la cachorrita Frida, una mestiza de tres meses cruza con ovejero alemán, que sufrió maltratos. Especialistas la curaron y ahora recibió el alta. Pero el animal ahora necesita un nuevo hogar y por eso fue puesta en adopción.

 

Mariana Gutiérrez, titular de Zoonosis, explicó que concluyeron con el tratamiento. La perra estuvo internada en dos clínicas veterinarias y, luego, siguió el tratamiento con los veterinarios de la Dirección.

 

El animal fue encontrado tras un procedimiento en una casa del barrio Eva Perón, donde tenía signos de golpes, desnutrición y anemia. Primero le colocaron sondas y sueros para su mejoría. Con el correr de los días y los cuidados, Frida logró reponerse. “Ya está comiendo sólidos”, remarcó la funcionaria.

 

Casi completamente recuperada, Frida se encuentra a la espera de una nueva familia que le dé amor y cariño. “Será entregada con seguimiento para que observemos el avance de su recuperación”, adelantó Gutiérrez.

 

Para adoptarla es necesario que los interesados cumplan una serie de requisitos: tener un patio cerrado, otra mascota y principalmente tiempo para la atención del animal. “Queremos que recupere el tiempo perdido, recibiendo el amor que no recibió. Es una perrita muy sufrida que recién está aprendiendo a socializar y a jugar”, remarcó.

 

Todos aquellos que desean adoptarla y que cumplan dichos requisitos, deben enviar un mensaje a través las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente Municipal o acercarse a la oficina de la Dirección, ubicada en Pringles 352, donde el personal a cargo evaluará cada uno de los postulantes.

 

Fuente: Prensa Municipal-MM

 

Comentá vos tambien...