21.8°SAN LUIS - Jueves 03 de Diciembre de 2020

21.8°SAN LUIS - Jueves 03 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Un árbol cayó arriba de un auto tras los fuertes vientos

Se destruyó parte del vidrio delantero y no hubo heridos. El SMN emitió un alerta por ráfagas para San Luis y lluvia para el norte provincial.

Por redacción
| 19 de octubre de 2020
El árbol cayó tras los fuertes vientos. Fotos: Gentileza.

 

Para Alberto, este lunes no le traerá buenos recuerdos. El viento tiró un árbol en Ayacucho y Buen Pastor, pero lamentablemente, el ejemplar cayó sobre su auto. Por este hecho, en la ciudad de San Luis, no hubo personas lastimadas.

 

El Peugeot 106 quedó con el vidrio izquierdo roto, el del lado del conductor, y con varias marcas sobre la chapa azulada. “Lo compré hace poco. Ocurrió cerca de las 17:30 y me avisó un policía. Era un árbol viejo, seco y muy grande”, sostuvo el damnificado que, esta noche, fue a la comisaría a realizar la denuncia.

 

Según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) a las 18:14 el viento era de 80,9 km/h.

 

 

 

Dos alertas

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas. El primero es por ráfagas intensas. Informó que la provincia será afectada, a partir de la tarde de este lunes, por vientos del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h.

 

Además, para el norte provincial se proyectan lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. “Podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes”, concluyeron en un comunicado.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...