17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Por arreglos de baches, cortan ocho esquinas del macrocentro

Las principales calles afectadas son San Martín y Pedernera. Piden tener precaución para circular. El tránsito vehicular estará reducido durante dos semanas.

Por redacción
| 22 de octubre de 2020
Los arreglos son grandes y están en tramos de arterias de mucho tráfico de vehículos. Foto: Héctor Portela.

Los conductores tendrán que estar más atentos que nunca porque el plan de bacheo del Municipio avanza y esta vez llegó al macrocentro de la ciudad. Desde el miércoles comenzaron los trabajos que abarcan ocho esquinas que cuentan con un gran deterioro en el pavimento. Debido a que son vías muy concurridas, la Comuna solicita a los vecinos que circulen con precaución para evitar accidentes vehiculares, ya que el tránsito estará reducido durante al menos dos semanas.

 

Las principales calles que están afectadas son la Pedernera, en las intersecciones con 3 de Febrero, Córdoba, Justo Daract y Entre Ríos; y la San Martín en los cruces con Remedios de Escalada, Madre Cabrini, Lavalle y León Guillet.

 

“Siempre efectuamos un relevamiento previo y en función de eso hacemos una planificación para ver qué pozos tendrán prioridad de acuerdo a cuáles son los más urgentes. Por lo general intervenimos las arterias que son más concurridas”, comentó Lorena Boffa, subsecretaria de Control y Ejecución de Obra Pública.

 

Además, explicó que las reparaciones están a cargo de una empresa tercerizada que funciona con una cuadrilla compuesta por unos cinco empleados y las llevan a cabo con hormigón fibrado y un acelerador de endurecimiento, lo que facilita que puedan habilitar con mayor rapidez la circulación para que los autos y motos puedan volver a pasar sobre el suelo reparado.

 

 

Pedimos que cuiden la cartelería, porque tenemos problemas de vandalismo y se la llevan. Lorena Boffa

 

“Primero se delimita el hueco, y con un martillo neumático demuelen el escombro, que luego es parte de la señalización en conjunto con la cartelería. Luego se compacta la base y colocan la carpeta de cemento que tiene unos 18 centímetros de espesor”, detalló.

 

La funcionaria explicó que trabajan sobre cuatro o cinco baches de forma simultánea, en los que intervienen tres días previos, y después se toman otra jornada para llenar los pozos con el material.

 

“Anteriormente hicimos diversos arreglos en los sectores que consideramos de mayor urgencia, sobre calle España y las vías principales que conectan con distintos barrios como Perón, Betbeder y Sallorenzo. Tenemos cortes y nuevas conexiones en el asfalto de manera permanente, así que el plan cubre la idea de mejorar lo más deteriorado prioritariamente”, aclaró.

 

Para cuidar a los vecinos, solicitan que circulen con precaución para evitar siniestros viales. “A veces es necesario realizar grandes cortes de calles y ahí solicitamos la ayuda de la Policía de Tránsito Municipal. Pero por lo general si hay un gran hueco, es reparado en dos etapas para dejar siempre un carril habilitado y no detener la circulación de los automóviles”, sostuvo.

 

Boffa dijo que utilizan señalizaciones para advertir sobre los tramos cortados. "Pero le pedimos también a la gente que cuide la cartelería, porque a veces tenemos problemas de vandalismo y se la llevan y eso puede causar accidentes”, advirtió.

 

Comentá vos tambien...