18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

El equipo del villamercedino Turri no peleará por el título

A cuatro jornadas para el cierre de la fase regular, Abejas de León se quedó sin chances de llegar a los playoffs.

Por redacción
| 22 de octubre de 2020
Bo Spencer. Es uno de los líderes en puntos en el equipo mexicano. Abejas visitará mañana a Aguacateros. Foto: Twitter Abejas.

A falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular, Abejas de León (Guanajuato), equipo de la Liga SiSNova del básquetbol mexicano en donde se desempeña como asistente técnico el villamercedino Santiago Turri, despidió toda intención de ingresar a los playoffs, al no contar con chances matemáticas que le permitan ir en búsqueda del título en la temporada 2020.

 

El elenco que conduce el santafesino Marcelo Roig vio como se le esfumó la oportunidad luego de caer en forma ajustada en su última presentación del fin de semana ante Panteras de Aguascalientes (83-80), lo que sumado al triunfo de Libertadores de Querétaro frente a Astros de Jalisco dinamitó las aspiraciones dentro de la difícil y competitiva Conferencia Oeste.

 

Actualmente, Abejas ocupa la sexta y última posición de la conferencia con 20 puntos. El líder, con 28, es Aguacateros de Michoacán, dirigido por el argentino Nicolás Casalanguida, exasistente de Sergio Hernández en la Selección Argentina y exentrenador en la Liga Nacional de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas de Corrientes, Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba.

 

Las otras posiciones en zona de playoffs las ocupan Soles de Mexicali, Astros y Libertadores, estos últimos con idéntica cantidad de puntos (24); mientras que Panteras, en la quinta plaza con 21, buscará en lo que queda de fase regular sumar la mayor cantidad de victorias posibles para seguir soñando con llegar a la postemporada.

 

Abejas, con cuatro victorias y doce derrotas, y pese a haber mejorado el juego en la segunda ronda de la fase inicial, puede llegar a la marca de Astros y Libertadores; sin embargo, una igualdad de puntos no favorecerá al equipo de Roig y Turri, ya que en el criterio de desempate por enfrentamientos directos y puntos lleva las de perder con ambos conjuntos.

 

El ex Alberdi de Villa Mercedes se sumó a Abejas a principios de septiembre, con la intención de encarar nuevamente una liga pareja y nada desconocida para él: en la temporada 2016-2017 realizó su primera experiencia en suelo mexicano como asistente en Santos de San Luis Potosí.

 

Turri, de 32 años, también integró los cuerpos técnicos de Huracán de Trelew, Comunicaciones de Corrientes, Unión de Santa Fe e Hindú de Resistencia, en la Liga Argentina de Básquet. Antes de partir a México, el sanluiseño se había destacado en Deportes Castro de Chile.

 

Según el calendario, Abejas afrontará entre mañana y el sábado en casa una nueva serie frente a Aguacateros; mientras el 30 y 31 de octubre cerrará la fase regular en condición de visitante ante Soles.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo