18.8°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

18.8°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

La Municipalidad recuperó más de 130 paredes pintadas

Por pedido de los vecinos, la Comuna comenzó a pintar frentes arruinados con propaganda política.

Por redacción
| 27 de octubre de 2020
La Municipalidad comenzó a recuperar las paredes pintadas de la ciudad de San Luis. Foto: gentileza.

En la búsqueda de hermosear la capital puntana, la Municipalidad de San Luis comenzó con un plan para blanquear las paredes que se encuentran rayadas o pintadas con grafitis o propaganda política.

 

Andrés Russo, secretario de Modernización y Gobierno Abierto de la Comuna, indicó que los trabajos comenzaron dentro de las cuatro avenidas, lugar donde detectaron más de 170 frentes de viviendas pintados y que hasta ahora llevan recuperados más de 130.

 

“Principalmente notamos que son muros con propaganda proselitista, sobre todo de Picco (Enrique) intendente y algunas de la gestión de Ponce (Enrique)”, indicó el funcionario, quien, además, señaló que el trabajo surgió de un pedido reiterado de los vecinos de San Luis, quienes tienen sus paredes arruinadas desde hace mucho tiempo.

 

Russo comentó que el blanqueo de los frentes comenzó dentro de las cuatro avenidas, pero la idea de la Comuna es seguir con el plan a todos los barrios de la ciudad.

 

El funcionario indicó que, en el caso de las propagandas políticas, le corresponde a cada partido levantar los carteles o pintar las paredes una vez terminada la campaña, algo que hasta ahora no sucedió.

 

 

Así lucía antes una de las paredes recuperadas por la Municipalidad. Foto: gentileza.

 

 

Por ahora, el blanqueamiento de las paredes lo realiza una sola cuadrilla de 3 empleados esenciales de la Municipalidad, que cumple con todos los protocolos sanitarios dispuestos para evitar el contagio de coronavirus.

 

 

Mejoras en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján

 

La Municipalidad comenzará esta semana con un plan de mejoramiento de los barrios Monseñor Tibiletti y Virgen de Luján, que consiste en el arreglo de las luminarias, las calles y los accesos. Además del mejoramiento de las plazas y los espacios públicos, y una limpieza profunda de ambas barriadas.

 

Para anunciar el plan en los dos barrios se hizo presente el intendente Sergio Tamayo, quien señaló: “Vamos a trabajar con todo el equipo de la Municipalidad desde el ingreso hasta el final de cada uno de los barrios. Se van a mejorar los espacios públicos, la infraestructura, cordones y veredas. La idea es revivir estos complejos”, dijo Tamayo, quien también indicó que las tareas se extenderán al Dique Chico y al río San Luis.

 

Desde la Comuna les solicitan a los vecinos de estos dos barrios que durante esta semana saquen la basura gruesa como escombros, restos de desmalezado y chatarra que tengan en sus domicilios.

 

 

Comentá vos tambien...