18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Más de setecientos cincuenta taxis y remises tienen su kit de higiene

Los entregó el Programa municipal Ente Regulador de Transporte. Estos elementos se suman a los ya entregados por la Comuna anteriormente, que fueron los nylons transparentes para dividir el habitáculo del conductor con el asiento trasero.

Por redacción
| 29 de octubre de 2020
Entregan alcohol diluido al 70% y cloruro de benzalconio. Foto: Prensa Municipal.

El transporte semipúblico continúa trabajando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, el Programa Ente Regulador de Transporte Regular, No Regular e Inclusivo entregó kits de higiene a más de 750 taxis y remises de Villa Mercedes. El set contiene alcohol y cloruro de benzalconio.

 

Estos elementos refuerzan a los que ya les habían otorgado, que son un nylon transparente que divide el habitáculo del conductor con el asiento trasero, que es donde viajan los pasajeros, y también barbijos descartables.

 

El objetivo de la Comuna fue proteger a los trabajadores del sector para que puedan higienizar el vehículo y sus manos antes y después de cada recorrido. Las unidades, además, tienen las planillas de trazabilidad para registrar a cada cliente.

 

“Dimos un kit por auto, no por chofer, porque no son elementos descartables, entonces a medida que se les vaya terminando el producto pueden reponerlo, si es que es antes que nosotros hagamos la otra entrega, ya que planificamos hacerlo dos veces al mes”, contó Germán Sepúlveda, jefe del área.

 

Las autoridades de la dependencia decidieron reemplazar la lavandina por el cloruro de benzalconio porque este no mancha las superficies. “Es para que puedan ponerle al volante, al freno de mano, a las manijas, al torpedo, a los asientos; a todo el interior, digamos”, agregó el funcionario.

 

El cronograma comenzó en las paradas designadas para taxis y en cada agencia de remises donde también dejaron los utensilios de desinfección. “Como a veces la gente suele esperar que llegue el móvil ahí o en los momentos de descanso los mismos conductores aguardan en la remisería, quisimos ayudar a que puedan higienizar los espacios comunes”, contó el jefe de programa.

 

Para los casos en los que el pasajero no tenga barbijo y para que el trabajador no pierda la posibilidad de hacer un viaje, los abastecieron de tapabocas descartables, así le piden al cliente que se lo coloque.

 

Además, todos los móviles deben usar la planilla de trazabilidad. “En un principio, cuando una  persona llamaba por teléfono para pedir un vehículo el operador le pedía los datos para que quedara registrada. O sea, solo trabajaban quienes estaban en la agencia o quienes se llaman 'pendientes'. Pero no todas implementaban esa metodología. Entonces, para unificar el criterio y que el chofer sepa quién se sube a su auto, entregamos las planillas para que las llene cada pasajero en el trayecto que realice. Aunque en algún momento pueden adherirse a la app Trazar, que por el momento no es obligatorio para el sector y es un proyecto para un futuro a corto plazo", acotó.

 

 

Redacción - NTV

 

 

Comentá vos tambien...