22°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Descartan que una agresión haya provocado un accidente fatal

Homicidios dice que la principal hipótesis es que Matías Arias perdió el control de su moto sin intervención de terceros. Se apoyó en resultado de la autopsia e imágenes de seguridad.

Por redacción
| 05 de octubre de 2020
Indicios. Marcas del choque contra los árboles y manchas de sangre. Fotos: Martín Gómez.

Para los efectivos del Departamento Homicidios las pruebas reunidas hasta ahora debilitan la teoría de que alguien golpeó a Matías Alexis Arias este domingo a la madrugada, provocando que se accidentara en su moto en el barrio 500 Viviendas Norte y posteriormente muriera en el hospital. El subcomisario Javier Sosa, jefe de esa área, dijo que la hipótesis más fuerte es que el joven de 19 años se desestabilizó sin intervención de terceros, aunque sí confirmó que antes participó de una pelea.

 

En diálogo con el programa Mañana es tarde de Lafinur FM Radio, Sosa dijo que apoya sus dichos en el resultado de la autopsia, que este domingo determinó que “la causa de muerte fue un traumatismo cerrado de tórax, que comprometió órganos vitales como el corazón y un pulmón. Tenía lesiones externas sí, pero compatibles con un derrape en el pavimento. No se pudieron constatar otras lesiones traumáticas que se hayan podido atribuir a algún elemento” contundente.

 

Arias perdió el control de su moto a la altura de la Escuela Multilingüe Digital “Progresos y Sueños”, a la 1:30 de este domingo aproximadamente; falleció en el Hospital San Luis, un rato después de llegar en ambulancia.

 

Al llegar los agentes de Accidentología Vial, sus pares de la Comisaría 38ª les comentaron una versión que indicaba que la caída habría sido consecuencia de un ataque, ya que según testimonios, previamente hubo una pelea con jóvenes que viven en el mismo barrio, quienes le habrían lanzado una piedra.

 

“Hubo una situación previa, una pelea entre la persona fallecida y otro vecino. El motivo fue que, el circulando en la moto (a Arias) se le cayó una visera, una gorra que llevaba puesta, y una persona que iba pasando la tomó y salió corriendo. Esto provocó que la víctima saliera en su búsqueda y al encontrarlo hubo una discusión e intercambio de golpes. Fueron unos segundos nomás. Se recuperó la gorra y cada uno retomó su destino”, detalló Sosa este lunes.

 

Como parte de las actuaciones, el jefe de Homicidios comentó que su personal hizo una ampliación de la inspección ocular en el barrio del accidente y establecieron que, entre el lugar de la pelea y del accidente, hay unos 180 metros de distancia.

 

“Incluso pudimos constatar con cámara de seguridad públicas y privadas, y con testimonios, que la momento en que esta persona (Arias) pierde el equilibrio y tiene el accidente no, habría otras que lo hubieran”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo