SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Certezas de una nueva vida: Carla Chiesa estrenó un video

Un poema que le leyeron a la bailarina el día de su cumpleaños fue el primer paso de un trabajo que inicia una etapa.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2020
El paisaje perfecto. Carla, en el dique Cruz de Piedra, donde grabó el videoclip. La bailarina regresó a la provincia luego de una etapa fructífera en Buenos Aires. Foto: Alejandro Lorda.

Seis años en Buenos Aires le dieron a Carla Chiesa una perspectiva particular respecto a la danza. En ese tiempo, la bailarina puntana participó de la compañía de Coki y Pajarín Saavedra, formó su propio grupo y se incrustó en un ambiente que la paseó por peñas, reuniones y encuentros donde perfeccionó su mirada folclórica.

 

De regreso a San Luis desde julio, con perspectiva de instalarse definitivamente en la provincia, la joven enfrenta una nueva etapa. Consiguió trabajo en la Secretaría de la Mujer —donde desarrolla su profesión de acompañante terapéutica— y comenzó a contactarse con sus antiguas amistades en la provincia.

 

Algo que podría ser, paradójicamente, lo único que la une todavía a Buenos Aires. "No tenía mucho más que hacer allá, además de los vínculos no tengo mucho más. Todo este tiempo fue suficiente para mí", dijo la bailarina.

 

En San Luis Carla activó su profesión y a poco de estar en la provincia, se reunió con un grupo de trabajadores audiovisuales —entre ellos Alejandro Lorda, miembro del equipo de Multimedia de El Diario de la República— para realizar un video que se estrenó el jueves en las redes.

 

"A mí me gusta decir que es un video de danza y poesía", sostuvo Chiesa sobre el trabajo que tuvo su origen el día de su cumpleaños.

 

Una amiga de Buenos Aires —contó la artista— la llamó para saludarla y le leyó un fragmento de una poesía llamada "Incertidumbre", de Victoria Larrosa. Le gustó tanto el contenido que Carla se contactó con la autora para pedirle permiso para usarlo en un trabajo audiovisual.

 

"Cuando me dijo que sí, llamé a una pareja amiga de Buenos Aires para que le pusieran la música y la voz y todo empezó a tomar forma", dijo la puntana.

 

Julián Solarz en el piano y Gretel Viscovich en los recitados dieron el primer paso para una labor que se completó con Carla improvisando en el dique Cruz de Piedra para la captación de las imágenes. "Al principio teníamos algunas dudas sobre cómo iba a ser el trabajo porque no sabíamos si nos iban a dejar filmar. Pero no tuvimos ningún problema".

 

A las ganas y a la iniciativa de Carla se sumó la invitación a participar de la peña virtual "Sombras blancas", que se realiza todos los jueves y que tuvo a la puntana como participante presencial en varias ocasiones. El encuentro por internet tiene varios segmentos y entre ellos está uno dedicado a los trabajos audiovisuales, donde se proyectó el trabajo.

 

MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo