°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Claudio Grippo: “Es necesario actualizar la tarifa de Transpuntano”

El gerente de la empresa participó este viernes de una reunión ampliada de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.          

Por redacción
| 20 de noviembre de 2020
Foto: Comunicación Concejo Deliberante

El gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, aseguró que es necesario realizar una actualización de la tarifa debido, principalmente, al alza que han experimentado los insumos. La declaración fue formulada este viernes a la mañana tras participar de una reunión ampliada de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que evalúa dos pedidos de aumento autorizados por la Municipalidad de San Luis (también está en consideración el ajuste para el servicio de taxi).

 

 

Grippo confirmó que la idea es llevar el pasaje de 22 a 35 pesos, de una sola vez. “Nosotros como empresa nos presentamos para despejar todas las dudas que tenían los concejales. Hoy lo que se necesita es actualizar la tarifa, teniendo en cuenta  la situación nacional y que los insumos han incrementado su valor hasta en un 128 por ciento”, afirmó y calificó a la reunión  con los ediles como “muy productiva”.

 

 

Entre los fundamentos que  llevan a la Comuna a proponer una actualización  están las paritarias   con  la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que indican que se estaría cerca de alcanzar un nuevo aumento para los trabajadores del orden del 30 por ciento. Aseguran que a esto se suma una “abrupta” disminución en el corte de boleto debido a la crisis económica y a la pandemia.

 

 

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, dijo que “en principio no tendríamos inconveniente en acompañar la propuesta” y coincidió que un ajuste “es necesario”.

 

 

Igual afirmó que solicitaron más documentación al Municipio del pedido de actualización. Ponce aseguró que si esa información es enviada a la brevedad el proyecto podría ser tratado el jueves, en la última sesión del año.

 

 

HS

 

Comentá vos tambien...