16.9°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

16.9°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Chicos de la provincia, con buenos resultados en un encuentro de dibujo

El dibujo de una nena de 8 años que imaginó con alegría cómo será el regreso a su escuela llegará a Japón.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2020
Alma retorna a las clases. El dibujo que obtuvo la mayor de las menciones en un encuentro internacional.

Un camino de arcoiris, árboles de caramelo, nubes de algodón y edificios con formas de lápices aparecieron en la pequeña cabeza de Alma Rolny, quien con 8 años dibujó y creó un mundo nuevo, ideal para regresar a la escuela. Su obra "Dulce vuelta al cole" participó del Encuentro de Dibujo y Pintura MOA Internacional junto a sus compañeros del nivel primario de la escuela "Rosenda Quiroga", de La Punta, donde Alma cursa el tercer grado. La obra de la nena fue seleccionada para que viajara a Japón y representara a la Argentina con cientos de obras de niños y niñas de todo el mundo.

 

El dibujo de Alma será el único de toda la región que llegue al país oriental, pero otros alumnos de la escuela que van de primero a sexto grado recibieron menciones especiales. "Mi dibujo representa cómo sueño la vuelta al cole. Espero ese día con mucha alegría para ver a mis compañeros y a mi 'Seño'", expresó la pequeña artista.

 

Los chicos tenían la posibilidad de crear el dibujo con tema libre y la mayoría representó el confinamiento, la pandemia y los días lejos de su escuela. Otros fueron por valores como la empatía y la solidaridad.

 

"Fue un año complicado y sentimos como profesores que los chicos extrañaron asistir al colegio, a sus compañeros, y desearon con todas sus fuerzas que la COVID-19 los dejara regresar a estudiar", expresó Verónica Velazco, una de las profesoras que integra el equipo de artes plásticas de la escuela y quien se encargó de fomentar la participación en el encuentro de dibujo dentro de los grupos de alumnos.

 

Colores, lápices y papel fueron las herramientas que se acoplaron a la imaginación para crear mundos nuevos, repletos de buenas acciones, alguna que otra fantasía y mucha creatividad. La técnica que utilizaron también fue libre pero del otro lado de la pantalla estuvieron los docentes para ayudarlos a buscar las mejores herramientas para dibujar.

 

"Nos pusimos de acuerdo para enviarles videos mostrándoles técnicas nuevas, evacuamos dudas y acompañamos con la elección de la temática y cómo podían plasmarla en el papel", agregó Velazco, quien también es profesora en la escuela "Constancio C. Vigil" y motivó a los estudiantes de esa institución a participar. De allí, tres se llevaron menciones especiales.

 

La docente explicó que el encuentro no se trata de un concurso, sino que "es un espacio para que los chicos puedan mostrar sus talentos, un encuentro que los lleva a interactuar con otros chicos de su edad y compartir sus conocimientos". Verónica contó que años anteriores la actividad se realizó de manera presencial, pero la virtualidad fue el modo para que durante el 2020 se encuentren nuevamente.

 

Bianca Coletta, María Paz Gómez, Lucía Caro Chirino, Constantino Alvarado, Catalina Oggier, Agostina Pedernera, Gustavo Santino Vargas, Mateo Perazo y Lucía Seel fueron los alumnos de la "Rosenda Quiroga" que ganaron otras menciones especiales. "Los organizadores nos comunicaron que fueron muy buenos los trabajos y resaltaron la originalidad de cada uno, algo que era primordial para participar", concluyó la docente.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...