18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Williams R lanzó su single

Luego de pasar por el reggae, por el pop y por el rock, el músico estrena nombre, canción y video a la espera de su disco.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2020
Williams R. En la naturaleza tras perder todo lo que tenía en su computadora. Foto: Gentileza.

Para Claudio Williams Rojo una desgracia de la tecnología se transformó en una oportunidad para reinventarse. Cuando la computadora donde el músico —ahora autobautizado como Williams R— tenía su material discográfico dejó de funcionar y le hizo perder todo, en vez de frustrarse decidió volver a empezar, reescribir algunas de las canciones y regresar al estudio a ponerles su voz y los instrumentos. Además, aprovechó el mal trago para modernizar algunos temas y darles una vuelta de tuerca a otros.

 

En medio del proceso de recreación de su álbum “Sin pesos muertos”, se dio cuenta de que no quería casarse con un solo género y se permitió jugar con estilos que van desde el reggae y el pop, hasta el trap. Ayer lanzó su primer sencillo “Pasó”, donde Williams R hace un viaje introspectivo a las diferentes versiones de sí mismo.

 

“El disco lo había hecho en el 2012, pero de manera virtual y cuando se me quemó la computadora fue una especie de resiliencia musical. Además eso me llevó a afrontar el álbum con otra perspectiva, con más tecnología y distintos estilos”, reflexionó el artista nacido en el barrio San Martín, donde entre las calles que recorren la vieja estación de trenes escuchó a su abuelo hablar de los músicos puntanos y se enamoró de la cueca cuyana.

 

A los 13, Claudio tuvo su primera guitarra y empezó un largo camino musical que lo llevaría a aprender a tocar el bajo, la batería, el contrabajo y varios instrumentos de percusión. De a poco ese recorrido lo hizo ser una artista integral. “Escribo mis canciones, hago la música y los arreglos generales. Hago todo”, contó el músico y agregó que su inspiración para componer surge de su necesidad de expresarse ya sea a través de una melodía que nace en su cabeza y a la que le busca el sentido o de una letra expresiva.

 

En el caso de “Pasó”, el artista compuso la letra y la música, además grabó todos los instrumentos por separado menos la flauta traversa.

 

La filmación del videoclip que acompaña el lanzamiento se hizo en julio, en plena pandemia, y los paisajes elegidos fueron de Potrero de los Funes y Cruz de Piedra.  “Lo hice con una productora con la que veníamos plasmando el guion y en cuanto se liberó la actividad fuimos a grabar. Tanto la canción como el video hacen referencia a una introspección de mi mismo, se trata de un yo presente mirando al pasado en cuanto a vivencias. Hay una versión rockera y otra más reguera de mí mismo, pero en realidad soy ambos, soy esa ambigüedad”, describió. 

 

Si bien el sencillo combina el trap y el reggae, las canciones del álbum recorrerán un abanico de géneros y músicos invitados que se sumarán a la fiesta de estilos. “Estoy haciendo cosas con músicos de otras provincias como Cristian Berrondo, un saxofonista de Santa Fe, o Pablo Aquino con quien estoy produciendo también”, adelantó Williams R y finalizó con una frase que describe su próximo paso: el disco. "‘Sin pesos muertos’ representa mi despojo de todo”.

 

Comentá vos tambien...