27°SAN LUIS - Miércoles 20 de Enero de 2021

27°SAN LUIS - Miércoles 20 de Enero de 2021

EN VIVO

San Luis: intensifican controles en bares y restaurantes

Este fin de semana la Municipalidad verificará que cumplan los protocolos, tras la habilitación de la circulación sin terminación de DNI.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2020
El municipio informó que el 70% de los comercios cumple con las exigencias sanitarias.

Este fin de semana será el primero en meses en que los puntanos podrán circular sin la restricción del Documento Nacional de Identidad, una medida que dispuso el Comité Crisis de la provincia. Por esto, la Municipalidad de San Luis intensifica los controles de cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en bares y restaurantes.

 

El director de Inspecciones de la Comuna, Marcelo Carili, precisó que aunque ya realizan estos trabajos, ahora pondrán más énfasis, ya que esperan una mayor concurrencia a estos espacios nocturnos. Señaló que la medida más importante que tendrán en cuenta es que se respete el cumplimiento del factor ocupacional que dentro del local no debe superar el 25%, mientras que afuera es del 50.

 

También constatarán que los comercios cierran a las 23. La exigencia es extensiva para los minoristas.

 

Comentó que la mayoría de los comercios que han relevado cumple con todos los protocolos sanitarios. “En promedio, un 70% está en perfectas condiciones”, destacó Carili.

 

 

En la ciudad de San Luis hasta el momento hay 60 los espacios gastronómicos habilitados. Algunos volverán a abrir sus puertas este fin de semana.

 

Manifestó que lo principal es que utilicen la aplicación Trazar: aunque no rige la restricción de salidas según terminación del DNI, de igual modo los clientes deben estar registrados para que en el caso que aparezca un caso positivo de COVID-19 sea más sencillo hacer la trazabilidad de las personas que estuvieron en el lugar ese día. Asimismo, tienen que ofrecer alcohol en sus dos versiones, en gel y al 70%, trapo de piso con lavandina en la entrada, el distanciamiento entre las sillas —que es de dos metros—, cartelería y el personal debe tener mascarillas.

 

Sobre la modalidad de trabajo, Carili comentó que a los dos inspectores que están a cargo del operativo se les sumarán dos más con movilidad. "Trabajarán dentro de las cuatro avenidas. Hasta el momento son 60 los espacios gastronómicos. Algunos volverán a abrir sus puertas este fin de semana", expresó.

 

"Al momento de ingresar toman nota de todo lo que ven y completan un formulario denominado checklist. En el caso de ver alguna irregularidad se le avisa al comerciante y, a su vez, a la Dirección de Inspecciones, que la envía al Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) para verificar. Si son reincidentes se les labra un acta”, explicó el funcionario.

 

Continuarán con esta tarea los próximos fines de semana para verificar que todos cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, dijo.

 

Comentá vos tambien...