17.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

17.7°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Murió un peatón que había sido atropellado por un conductor ebrio

Emiliano Frías fue embestido el 1º de noviembre. Resistió 21 días en terapia intensiva, pero su cuerpo dijo basta este sábado. La causa cambiará de Juzgado.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2020
La Chevrolet S-10 de Bravo continúa secuestrada en la comisaría. Foto: gentileza.

El hombre que lo atropelló sostiene que conducía a baja velocidad, pero las lesiones que Emiliano Frías sufrió la noche del 1º de noviembre parecieran indicar algo distinto. El joven embestido, quien tenía 30 años y era empelado de una empresa de tv por cable, nunca dejó de estar grave y peleó 21 días por su vida, hasta que su cuerpo dijo basta este sábado a la noche. Ante el fallecimiento, la causa, caratulada como lesiones graves en accidente de tránsito, va a mutar a homicidio culposo y cambiará de Juzgado.

 

Pero hay otro detalle importante en lo que ocurrió el día del accidente. Marcelo Bravo, el chofer de 39 años que iba al mando de la Chevrolet S-10 que se llevó por delante al peatón, manejaba alcoholizado, con 1,15 de alcohol en sangre, según arrojó la prueba.

 

Por eso, al citarlo a declaración indagatoria, el juez Correccional y Contravencional N° 1 de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, le imputó el delito de "Lesiones culposas en accidente de tránsito agravadas por conducir alcoholizado", aunque luego de su versión lo dejó libre.

 

Frías fue atropellado cuando cruzaba la avenida Jorge Newbery, el domingo 1° de noviembre entre las 21 y las 21:30. Fuentes policiales afirmaron que Bravo circulaba de este a oeste y que antes de llegar al cruce con la calle Echeverría de Vidal, frente de la exfábrica Lanin, embistió a Frías con el costado izquierdo de la trompa del rodado.

 

El conductor, quien avisó del hecho al 911, le dijo a la Policía que no vio al peatón cuando cruzó y que solo escuchó un ruido que lo obligó a frenar. Frías, vecino del barrio Obras Sanitarias, había quedado tendido con graves heridas en su cabeza y tórax.

 

Cuatro días después, Ortiz ordenó detener a Bravo y lo indagó el viernes 6 de noviembre, ocasión en la que dijo que volvía de la casa de un conocido a baja velocidad y que no vio a la víctima.

 

El juez liberó al chofer pero determinó que no vuelva a manejar ningún vehículo mientras dure el proceso y le retuvo el carnet de conducir, además de dejar secuestrada la Chevrolet.

 

Este domingo, fuentes de la Comisaría 30ª de Villa Mercedes, que instruyó la causa, confirmaron que Frías murió pasadas las 22:30 de este sábado en el área de terapia intensiva de la Clínica Aconcagua.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...