30.8°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

30.8°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

EN VIVO

Detuvieron a un taxista y a un adolescente por el robo de un celular

El menor fue quien le arrebató el aparato a una mujer en la zona centro; el chofer, que lo esperaba para huir, intentó escapar de la Policía.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2020
Fotos: Gentileza.

La noche de este miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico ubicaron, persiguieron y finalmente detuvieron a un taxista de 27 años y a un adolescente de 17 que le robaron el teléfono a una mujer en pleno centro. El chofer quiso escapar y el chico se resistió al procedimiento, por lo que tuvieron que reducirlo.

 

El procedimiento comenzó en Caseros y 25 de Mayo, cuando la víctima, de 37 años, le hizo señas a un móvil que patrullaba la zona para denunciar que acababan de arrebatarle su Iphone 6S gris carcasa celeste.

 

La mujer no solo les dio las características físicas del ladrón, sino también detalles del taxi que lo esperó para escapar, un Renault Logan con licencia de taxi al que ubicaron en Buenos Aires y Juan Gilberto Funes. Cuando le ordenaron detenerse por el megáfono, el chofer, de apellido Igera, tomó Lafinur al norte con intenciones de escapar, aunque desistió cuando el patrullero lo alcanzó.

 

 

 

El adolescente, vecino del barrio Eva Perón, se negaba a bajar del asiento trasero, así que tuvieron que sacarlo a la fuerza. Entre sus ropas tenía el teléfono de la víctima, que terminó secuestrado igual que el taxi.

 

Igera fue trasladado a la Comisaría 1ª, donde le iniciaron una causa por “Robo agravado por la participación de un menor y resistencia a la autoridad”, con intervención del juzgado Penal 3. El menor fue trasladado a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) y luego restituido a sus padres.

 

 

Relaciones Policiales/FQ

 

Comentá vos tambien...