23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

EN VIVO

La Agrupación Típica Pan Casero presenta su primer disco

La dupla tanguera detenida en el tiempo se adaptó a las nuevas herramientas y hace un streaming.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2020
Labial y acordeón. Los detalles y las pequeñas delicias de la vida musical de la Agrupación Típica Pan Casero". Foto: Gentileza.

Hace un año, Rosana Goudard y Julián Herrera, de la Agrupación Típica Pan Casero, no imaginaban que el primer disco de la formación sería presentado vía streaming. El proceso de grabación en los estudios de Casa de la Música y la mezcla y masterización de “Música argentina” ya estaba completado y la pareja de artistas se alistó para dar a conocer su proyecto arrabalero.

 

A principio de año llegaron los discos en formato físico, pero pocos días después los visitaba una pandemia que los dejó encerrados en su morada. La presentación oficial se postergó hasta que se abrieran los teatros o espacios en el que sus canciones puedan ser escuchadas en vivo, pero de esa idea pasaron ocho meses de espera.

 

Ahora, los Pan Casero decidieron dejar de postergar la presentación y amigarse con las nuevas herramientas de difusión. Hoy a las 21 por las redes sociales de la agrupación, Rosana y Julián cantarán en vivo desde el auditorio de la Casa del Poeta en la Villa de Merlo, con aplausos imaginarios, pero con la picardía de siempre.

 

El recital será proyectado gratuitamente para todo público, sin embargo quienes deseen colaborar con los artistas podrán aportar en una gorra virtual habilitada por los músicos. Aquellos que paguen la entrada tendrán acceso gratuito al link de descarga del disco.

 

Julián, quien dentro de la agrupación interpreta a “Vidalita”, expresó que tuvieron que buscarle la vuelta a sus proyectos y adaptarse a los nuevos mecanismos que trajo la virtualidad. “Somos de una generación que no está tan arraigada a la tecnología. Nuestro motor estaba dentro del escenario o en las giras. Las redes sociales las teníamos olvidadas y este año fueron clave para no quedarnos afuera del ambiente”, agregó.

 

Los planes para el 2020 de Rosana y Julián eran otros. Una gira por las milongas más representativas de Buenos Aires y la segunda vuelta por Europa, en donde se presentaron en diversos países que conquistaron con sus tangos y picardías. “No nos quedó otra que quedarnos en casa y postergar todo, pero sentimos que internet nos acercó un poco más a los seguidores que tenemos desparramados por muchos lugares y que se enamoraron de nuestras canciones”, agregó el artista que se entusiasmó al saber que varias personas que escucharon en vivo al grupo en España estarán del otro lado de la pantalla atentos a las canciones que presentarán hoy.

 

“Música argentina” está en su mayoría, compuesto por canciones escritas por la dupla de artistas. También cuenta con un repertorio gardeliano. “Piezas que fueron interpretadas por Carlos Gardel, no todas de su autoría, pero que pertenecían a la lista de temas que le gustaba cantar”, contó Herrera.

 

Dentro de la nueva normalidad que se acomodó a la vida de los Pan Casero, surgieron tres videoclips grabados en la intimidad de Rosana y Julián. “Nos dedicamos a la creación audiovisual y nos fue muy bien. Estamos muy contentos con los resultados y animados porque podemos mezclar la música con el teatro, dos ramas del arte que identifican muy bien a la agrupación”, concluyó el artista.

 

Comentá vos tambien...