°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Cárcel para un joven por el robo a una vivienda en un barrio privado

Gastón Britos fue procesado por el juez Ariel Parrillis. Una cámara que captó el hecho lo delató. En su vivienda hallaron gran parte del botín. Buscan a un cómplice.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2020
Britos este martes, tras ser notificado del procesamiento en el juzgado Penal 2. Foto: Martín Gómez.

Este martes al mediodía, el juez Penal 2, Ariel Parrillis, procesó con prisión preventiva a Gastón Britos, un joven de 24 años acusado de ser uno de los autores de un robo a una vivienda en el barrio privado Terranova, en la zona norte de la capital. Una cámara de seguridad que captó el hecho le dio pistas a la Policía, que días después requisaron la casa del imputado, donde hallaron gran parte del botín. Hay un cómplice que también está identificado ys obre quien pesa una orden de captura.

 

El hecho por el que encarcelaron a Brito ocurrió el domingo 15 de noviembre entre las 21 y 21:30, cuando el dueño del inmueble había salido. Tras sortear un cierre perimetral, los malvivientes utilizaron unas maderas para violentar una reja, entrar a la morada y hacerse de varios electrodomésticos, herramientas y una bicicleta mountain bike valuada en 85 mil pesos.

 

 

 

Pero ni Britos ni su acompañante notaron que todo era registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes fueron aportadas por la víctima a los investigadores de la Comisaría 39ª, que trabaja el caso.

 

Cinco días después, el viernes 20, policías hicieron un allanamiento en casa de Britos en la manzana 1001 del Anexo V del barrio Eva Perón, que terminó con el secuestro de la bicicleta, un smart TV, un televisor LCD y una máquina amoladora, entre otros artículos que son propiedad del denunciante.

 

 

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...