10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

IVE: convocan a manifestarse en San Luis para acompañar el dictamen

Habrá acciones a los largo de todo el país; en tierra puntana las actividades se concentrarán en la capital, Villa Mercedes y Merlo. La cita es a las 18.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2020
Foto: El Diario.

Los senadores que analizan la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se preparan para dar dictamen al proyecto este jueves y distintas organizaciones que lo apoyan e impulsan convocan a acompañar la resolución con acciones a lo largo del país. En San Luis, la convocatoria es a la 18 en plaza Pringles de la capital, en plaza Sobremonte de Merlo y en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes.

 

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Traslasierra emitieron un comunicado en el que celebran “la media sanción lograda en la cámara baja del Congreso de la Nación en el marco de una nueva jornada federal e histórica” y en el que expresan su “más fuerte respaldo a la senadora por San Luis María Eugenia Catalfamo, que expresó su voluntad de votar afirmativamente la ley de IVE, e instamos a los senadores por San Luis a escuchar la demanda del pueblo y votar considerando que el fin de los abortos clandestinos es justicia social”.

 

“El derecho al aborto es una deuda de la democracia, una cuestión de derechos humanos, de salud pública, de justicia social y el reconocimiento a las mujeres y personas con capacidad de gestar que somos capaces de decidir sobre nuestro cuerpo y proyecto de vida sin el tutelaje del Estado y la sociedad”, sostiene el texto, al que adhieren 23 organizaciones sociales de la provincia.

 

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal también llamaron a una vigilia el día de la votación en el Senado, el próximo 29 de diciembre.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...