17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Fuentes y Arzubialde mano a mano: se mataron a pelotazos

"Auriazules" y "Verdes" coincidieron ayer en el Campus de la ULP, y los entrenadores charlaron largo y tendido.

Por redacción
| 12 de febrero de 2020
Respeto. Los DT posaron para la foto como viejos conocidos, que lo son, aunque nunca habían tenido una charla. Foto: El Diario.

Son dos tipos que emanan fútbol hasta por los poros. Cuando no duermen, le dedican la mayoría del tiempo al deporte pasión de las masas. Tienen la responsabilidad de conducir los destinos de los dos máximos representantes del fútbol puntano a nivel nacional. Exfutbolistas y actuales entrenadores. Uno era delantero, el otro defensor. Probablemente sean, sin exagerar, dos de lo mejores DT que tiene el Federal A. Son Marcelo Fuentes (59) y Héctor Arzubialde (55).

 

El de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, dirige a Juventud desde este 2020. Vino mucho a San Luis como DT de otros equipos, y es la primera vez que ancla en nuestra ciudad. Arrancó bárbaro: tres triunfos en tres partidos.

 

El de Alta Gracia, Córdoba, orienta a Estudiantes y tiene espalda para sostener cinco derrotas al hilo. Lo dirigió en el Nacional B entre 2015 y 2016, y retornó en 2018 para el Federal. Casi diríamos que echó raíces en "El Coliseo" y así lo sienten sus hinchas.

 

Ayer se juntaron en el Campus de la Universidad de La Punta, donde los dos planteles entrenaron.

 

"Es la primera vez que tenemos un cara a cara, si bien nos enfrentamos. El dirigía a Estudiantes cuando yo estaba en Madryn y nos ganaron", le cuenta Fuentes a El Diario. Y remarca: "Después le contaba que seguí su carrera y su campaña cuando estuvo en Santamarina, y lo que representa en la ciudad para Estudiantes. Hablamos de nuestras familias, de cómo estaban conformadas y del fútbol en general".

 

Cuando la consulta del diálogo fue para Arzubialde, en un pícaro tono cordobezazo, dijo: "Estuve tratando de contagiarme del aura ganadora de este técnico, hay que tocarlo un poco, ganó todo desde que empezó el año, hay que ver si nos transmite un poco de eso". Se ríe Héctor, y cuenta: "Charlamos sobre el torneo, sobre las situaciones que a uno le toca pasar y vivir en la profesión, situaciones futbolísticas y extrafutbolísticas".

 

 

 

Y arremete el DT del "Verde": "Le hice acordar que la última vez que lo enfrentamos le ganamos con Estudiantes a Brown de Madryn, allá".

 

El "Verde" y el "Juve" se volverán a ver las caras, en competencia, en la 28ª fecha, el 19 de abril en "El Coliseo". Será la recta final de la fase regular, que tiene 30 jornadas.

 

Fuentes y Arzubialde sueñan con poner al fútbol puntano en un lugar de privilegio. Por ahora dirigen, toman decisiones y esperan... que sigan los triunfos para el "Juve" y que reaparezcan los éxitos en el "Verde".

 

Saben ambos, con tantísimo recorrido en el fútbol argentino, que más allá de la lógica rivalidad deportiva, les tiene que ir bien a los dos. Si les va bien a Juventud y a Estudiantes, le irá fenomenal al fútbol provincial.

 

Comentá vos tambien...