16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La UNSL entregó títulos a 47 nuevos egresados de carreras de salud

El jueves está prevista la entrega de otros 123 títulos a estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. En total serán 170 los nuevos profesionales se que sumarán al sistema de salud de la Provincia.

Por redacción
| 25 de marzo de 2020
Los nuevos profesionales se sumarán al sistema de salud para ayudar a prevenir el coronavirus en San Luis. Foto: Prensa UNSL.

Este miércoles comenzó la entrega de títulos a los nuevos profesionales de las carreras vinculadas a la salud de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En esta oportunidad recibieron sus diplomas 47 egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Para el jueves está previsto el acto de colación de 123 estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). En total son 170 los profesionales que se sumarán al sistema de salud para ayudar a prevenir el avance de coronavirus en toda la provincia.

 

En la casa de estudios aseguraron que los actos se realizan “bajo estrictas normas de seguridad para preservar a los asistentes”.  

 

Indicaron que los alumnos que reciban sus títulos contarán con una autorización gestionada por el Rectorado ante la Policía, con el fin de poder circular en la provincia.

 

La medida se adoptó ante la necesidad del Estado provincial de contar con más profesionales en el ámbito de la salud. Esta acción fue un pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá al rector Víctor Moriñigo, la semana pasada, cuando comenzaron a conocerse la medidas de prevención para combatir el avance de la enfermedad en la provincia.    

 

 

Medidas de prevención

 

Para evitar la aglomeración de personas en la entrega de los títulos, los egresados mantienen una distancia de dos metros entre ellos mientras se encuentren sentados y también durante todo el recorrido que realicen en la ceremonia.

 

La entrega de diplomas no se realiza en mano. El graduado debe tomar su título desde una mesa individual. Además se determina la menor cantidad de autoridades posibles. No permiten el ingreso de fotógrafos.

 

Otras de las medidas adoptadas por la UNSL es disponer de alcohol en gel en cada punto de ingreso al Rectorado, además de información vinculada a la prevención de coronavirus.

 

Comentá vos tambien...