SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

La mayoría de las familias elige elaborar sus huevos de Pascua

Los combos para producirlos van desde los 250 hasta los 530 pesos, y para las roscas cuestan unos 300 pesos.

Por redacción
| 11 de abril de 2020
Combos completos. Los locales ofrecen los productos de elaboración. Foto Juan Galli.

Este año, la zona comercial no está decorada con conejos y chocolates y son pocos los lugares en donde los villamercedinos pueden comprar. Por eso, muchas familias eligieron elaborar sus propios huevos de Pascua y la tradicional rosca. Los kits para producirlos van desde los 250 y superan los 500 pesos, mientras que para las roscas cuestan unos 300 pesos.

 

Los comerciantes y los emprendedores aprovecharon para lanzar sus promociones y ver si pueden sumar ingresos ante la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

 

Aldana Martínez, encargada de Cotillón Valentino, indicó que lo que más lleva la gente son los combos listos. “Parten de 250 pesos y los más caros cuestan 530 pesos. Por lo general los llevan las reposteras, pero este año las mamás y los papás los llevan para sus casas. Está muy bueno porque es otra manera de pasar el tiempo y de ahorrar plata”, explicó.

 

Además, Martínez contó que también tienen una opción para hacer las roscas a 300 pesos, que contiene moldes, crema pastelera, levadura en sobre, cerezas, azúcar y harina que rinde tres unidades. Y añadió que en el comercio prefieren atender por la ventana para evitar la aglomeración.

 

 

“Las familias eligen elaborar sus productos y está muy bueno porque es otra manera de pasar el tiempo y ahorrar", Aldana Martínez.

 

 

Cristian Báez, de Andina Cotillón, aseguró que si bien las ventas cayeron, la gente realizó pedidos por sus redes para elaborar los productos en familia y los enviaron a sus domicilios. “Tenemos una promoción que incluye un kilo de chocolate colonial, dos moldes, dos mangas descartables, 300 gramos de confites, 500 gramos de azúcar impalpable y 30 florcitas para decorar a un precio accesible de 500 pesos. Salen varios y son muy fáciles de hacer”, dijo.

 

Una emprendedora mercedina también eligió ofrecer algo más innovador. “Al igual que todos los que hacemos cosas de manera independiente, la pandemia nos golpeó. Ofrecemos una opción diferente, que es un huevo relleno de chocotorta o cheesecake de Oreo. Comencé la semana pasada a recibir pedidos y tuve que rechazar varios porque compré los insumos justos, ya que salí el día que me corresponde de acuerdo a la terminación de mi documento”, mencionó Agustina Checer, de Las Magnolias Casa de Té.

 

En el caso de las grandes cadenas, si bien las ofertas son muy variadas, los productos más elegidos son los más económicos. “Los huevitos que más llevaron son los de 60 pesos, pero tenemos de hasta casi 1.100 pesos" , destacó Ernesto Gutiérrez, de Supermercados Europa. En cuanto a los precios, el encargado calculó que el incremento fue de un 45 a un 50 por ciento, en comparación con el año pasado.

 

Cristian Mana, de Átomo Conviene, señaló que en su caso no vendieron tantos chocolates como años anteriores, pero que sí hubo una gran demanda en las roscas que elaboran. “Cuestan 67 pesos, por eso la gente las lleva mucho”, reveló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo