25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Allanaron la casa de un abogado y detuvieron a cuatro personas por violar la cuarentena

En la vivienda había dos hombres y dos mujeres, una de ellas, menor de edad. Según detalló Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II, los vecinos llamaron al 911 porque se escuchaba música fuerte, risas y gritos. 

Por redacción
| 15 de abril de 2020
Foto: Héctor Portela.

 

La Policía de Villa Mercedes allanó una vivienda en el barrio Jardín del Sur por violación de la cuarentena. Allí detuvieron a cuatro personas, dos mujeres, una de ellas menor de edad, y dos hombres. Según detalló Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II, recibieron una alerta al 911 por ruidos, música fuerte y gritos en la casa donde vive un abogado de apellido Gil.

 

 

 

En el operativo trabajaron efectivos de la Comisaría 31ª y el secretario del Juzgado Central de Turno. Además, ante el llamado del abogado Gil, el presidente del Colegio de Abogados, Gustavo Otegui, asistió al domicilio para ver que el allanamiento se realice con normalidad.                            

 

 

                                                                                                                             

El trabajo de los efectivos comenzó cerca del mediodía, cuando el dueño de la casa se negó a salir y a hablar con la Policía. El hombre le dijo a la prensa que estaba con un amigo, quien fue a su vivienda para ayudarlo a armar un disco para cocinar un corte de carne. 

 

 

 

No fue hasta las 16:30, cuando llegó la orden de allanamiento, que pudieron ingresar a la vivienda. A los pocos minutos salió a hablar Otegui, quien declaró que “encontraron adentro del domicilio a cuatro personas. A partir de ahí, se abre una investigación de la que nosotros no vamos a participar”. Minutos después, de la vivienda salieron dos mujeres, una de ellas menor de edad, y dos hombres, incluido el abogado. 

 

“Todos ellos fueron trasladados a la dependencia local”, reveló Mauricio Rúa, jefe de prensa de la Policía.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...