10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Llamó a un delivery para asaltarlo

El acusado pidió repuestos de moto vía Facebook. No solo no los pagó, también le robó el teléfono al repartidor.

Por redacción
| 18 de abril de 2020
Escape frustrado. Godoy intentó huir cuando vio a los policías del DRIM, pero lo capturaron a los pocos metros.

Un hombre de 25 años fue detenido el jueves por la noche tras robarle distintos elementos a un joven que hacía delivery de repuestos de motos. Armado con un revólver de juguete, el malviviente cometió el ilícito por la tarde y varias horas después, tras una investigación, fue hallado en la esquina de calles Mendoza y Congreso, de San Luis, por motoristas de la Dirección de Respuesta Inmediata (DRIM) de la Policía. 

 

Al notar la presencia policial, el ladrón intentó escapar en una motocicleta 110 cc, pero fue capturado por los efectivos motorizados y luego detenido por policías de la comisaría 6ª, con jurisdicción en esa zona de la ciudad capital.

 

El hecho comenzó cuando Martín Cuello, de 23 años, hacía un trabajo de delivery de repuestos de motos para el comercio "Valentino Bikes", propiedad de Juan Carlino. El joven llevó un pedido (compuesto por un guardabarros de moto de 150 cc, un disco de embrague y un juego de luces de giro) hasta la casa de un cliente llamado Brian Godoy, ubicada en la esquina de calles Mendoza y Congreso, del barrio 292 Viviendas.

 

Al llegar, Godoy atendió al repartidor, le recibió los repuestos, pero en vez de pagarle le mostró un arma, lo amenazó y lo echó con un disparo en el piso. Antes de que Cuello se fuera le robó el teléfono celular.

 

El trabajador huyó y le comunicó lo ocurrido a su jefe. Juntos denunciaron el ilícito a la Policía y un oficial del DRIM, a través de la aplicación digital Google Maps, comenzó a buscar la ubicación del celular robado a Cuello. 

 

Así se orientaron hasta la zona oeste de la ciudad y transitaron por calle Mendoza, cerca del lugar del robo. Cuando doblaron por Honduras observaron que un hombre de 1,89 metro, vestido con la camiseta del Club Sportivo Estudiantes y un pantalón negro, características similares a las descriptas por el delivery asaltado, conversaba con otro arriba de una moto.

 

Cuando los efectivos del DRIM se acercaron, Godoy dejó su moto parada y huyó a la carrera. Los motoristas le dieron alcance y, aunque se resistió al arresto, lo detuvieron. 

 

En la requisa, Godoy tenía entre sus ropas un revólver de juguete que luego fuera reconocido por la víctima.

 

Minutos después de su detención, policías de la Comisaría 6ª lo trasladaron hacia la dependencia donde todavía permanece. 

 

Las actuaciones policiales ya fueron elevadas al juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, y fueron caratuladas como “Averiguación de robo calificado, amenazas, averiguación de violación de medidas adoptadas contra la pandemia y Decreto de Necesidad y Urgencia”.

 

Según fuentes policiales, el detenido ya tiene antecedentes por asaltos en la vía pública y salió en libertad en 2015, tras cumplir penas en la Penitenciaría Provincial.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo