22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Juntan juguetes para que niños y niñas celebren sus cumpleaños

También recolectan alimento y ropa para ayudar a las familias vulnerables.

Por redacción
| 20 de abril de 2020
Además de juntar juguetes, recolectan alimentos y ropa. Foto: Gentileza

Un grupo de voluntarios y voluntarias de Villa Mercedes lleva adelante una colecta especial. Además de juntar alimentos y ropa para ayudar a las familias más vulnerables, también comenzaron a recolectar juguetes y juegos para que los niños y niñas pasen sus cumpleaños en cuarentena. 

 

"Estamos pasando por un momento muy difícil, no solo económico sino también emocional y en la movida que armamos para llevar mercadería a los vecinos, notamos que había muchos chicos que pasaban su cumpleaños en cuarentena. Entonces se nos ocurrió hacer algo para que se sientan un poco más acompañados", contó Agustina Canis, una de las integrantes de "Nos ayudamos", la red solidaria. 

 

Quienes quieran sumar regalos, pueden contactarse a través de Facebook buscando el nombre del grupo, o comunicarse al 2657-494520. "La gente está ayudando mucho. Además de juguetes, llevan golosinas, juegos. A su vez hay quienes no pueden aportar algo material, pero envían videos cantando, hay niños que han mandado dibujos. Buscamos compartir desde ese lado. Los chicos son los que más sufren este tipo de situaciones porque en la infancia, cada vez que cumplís años, esperás un regalo, por eso quisimos hacerlo", añadió. 

 

"Nos ayudamos" nació apenas arrancó el aislamiento social. Los voluntarios y voluntarias lo pensaron para darle una mano a quienes no podían salir a trabajar y necesitaban alimentos. "Comenzamos a reclutarnos entre ciudadanos, muchos no nos conocemos, pero nos unimos para ayudar. Empezamos con un grupo de Facebook y como vimos que había mucha demanda, optamos por hacer grupos de WhatsApp y así nos dividimos por barrios. Así es más organizado y sobre todo tuvimos en cuenta a las personas que se ofrecían para hacer los traslados. Cada complejo habitacional tenía un referente y había dos coordinadores que manejaban la zona sur y norte, respectivamente", recordó Agustina y señaló: "Activamente somos unos 25, pero al principio eran muchos más. Pasa que algunos tienen familia o bien deben seguir trabajando". 

 

Aunque la red continúa con las donaciones, Canis destacó que "con el cobro de los bonos y asignaciones que brindó el Estado, hay un poco menos de gente que solicita ayuda", indicó. 

 

Otra de las iniciativas que llevan adelante es una rifa. Adquirir un número cuesta $50 o un alimento no perecedero. "Muchas personas han colaborado para tener una lista de premios bastante variada. Por suerte se ha sumado bastante la comunidad.

 

Estamos muy agradecidos porque la gente confía mucho en lo que hacemos. Todo lo que hemos juntado y entregado lo informamos en las redes y lo seguiremos haciendo", aseguró la mujer. 

 

Comentá vos tambien...