24.2°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

24.2°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Un adiós sin marchitarse

 "La casa de las flores" llega a su final con la misma carga de humor negro y disparidad familiar con la que empezó.

Por redacción
| 23 de abril de 2020
Flores naranjas. A partir de este jueves, la temporada final está disponible. Foto: Netflix.

La excéntrica e hilarante familia De La Mora se despide de "La casa de las flores" con la tercera y última temporada de la serie, que se estrenará este jueves por Netflix. La promesa de los realizadores es un final con potencia y mucha nostalgia.

 

El éxito de la serie, que se verá en 190 países, gira en torno a un tema universal: una familia que se va transformando de acuerdo a los hechos y del amor entre hermanos, más allá de no estar completamente de acuerdo en sus modos de vida.

 

La escena final de la segunda temporada muestra a una de las protagonistas en la cárcel, a otra en coma en un hospital y a uno de los personajes centrales lidiando con la inseguridad de su pareja. La nueva temporada suma a la ambiciosa abuela y revela flashbacks de finales de los años 70, cuando comienza la amistad, que será el germen de la dislocada familia mexicana.

 

La serie, que desde el humor negro hace una puesta en común de varios elementos de la cultura popular del melodrama, transmite una libertad y un desenfado a los que el público tomó cariño.

 

Esta última temporada mostrará el origen de la florería familiar y presentará a nuevos actores en la versión juvenil de los personajes centrales. Isabel Burr, Tiago Correa y Javier Jattin encarnan esos desafíos.

 

El final de la serie éxito de Net-flix no significa el fin del contrato entre la empresa y Manolo Caro, el director. Luego de cumplir la cuarentena en México, el realizador tendrá que retornar a Madrid, donde a finales del año pasado empezó a grabar "Alguien tiene que morir", otra miniserie con Carmen Maura, Cecilia Suárez y Ernesto Alterio.

 

Comentá vos tambien...