28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Impulsan una campaña para que unos 20 perros adultos encuentren hogar

Ya adoptaron a ocho y quieren que más familias se sumen. Algunos de los animales llevan años en la canera.

Por redacción
| 28 de abril de 2020
En espera. Los perros y perras que están en la excanera tienen entre 7 y 12 años, la mayoría lleva años en el refugio. Foto: Juan Andrés Galli.

Adoptá un perrito, aunque sea viejito". Bajo ese lema, integrantes del Refugio Transitorio de la Municipalidad y la asociación Proteccionistas Unidos, impulsan una campaña para que los animales que se encuentran en la excanera, puedan encontrar un hogar. Hasta el momento, ocho mascotas comenzaron una nueva vida junto a personas que les abrieron las puertas de sus hogares, y hay veinte que esperan tener la misma suerte.

 

"Sumar un adulto es un acto de amor muy grande. Para ellos es más difícil encontrar una familia, pero afortunadamente hemos tenido buena convocatoria”, expresó Soledad Martínez, encargada del predio comunal.

 

Además contó que la mayoría de los que están en el refugio, llevan años esperando. “Nos costó mucho poder recuperarlos del estado de abandono en el que estaban cuando nos hicimos cargo. Sobre todo porque muchos llegaron hace un tiempo y en malas condiciones. Tenían 'bichera' (miasis), otros habían sido golpeados y presentaban heridas graves. A algunos les costaba socializar y tuvimos que trabajar ese aspecto. Gracias a Dios pudimos superarlo y hoy están más listos que nunca", dijo Martínez.

 

Entre las mascotas que tuvieron la oportunidad de volver a empezar, tres son no videntes, por lo que las familias que los recibieron, tuvieron que pasar por un período de adaptación y procesar toda la información necesaria para asegurarles una buena calidad de vida. "Esto lo hacemos con todos los perros. A cada persona que viene le contamos cuáles son sus mañas y costumbres. Con los cieguitos mucho más, al igual que con los que tienen Alzheimer. Tienen que acordarse siempre de darles de comer o agua, porque ellos se olvidan. Requieren de una buena alimentación", señaló.

 

Antes de aprobar la adopción, las proteccionistas asisten a los domicilios para comprobar que tengan todo lo necesario para una buena estadía. Si está todo bien y el procedimiento continúa, los visitan cada quince días. "Es más que nada para saber que están bien y que se adaptan. A veces suele pasar que están todas las intenciones, pero el perro no se siente a gusto o a la familia se le complica. Es una cuestión de energía. Es por eso que firmamos un acta de compromiso en cada adopción", añadió la responsable del refugio.

 

Quienes quieran cambiarle la vida a un perro o perra mayor, deben contactarse a la página oficial de Facebook del Refugio Transitorio y enviar un mensaje privado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo