SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Una escuela ofrece un "restaurante" para perros callejeros

Estudiantes de primer grado colocaron en la vereda del colegio recipientes que llenan con agua y alimentos. Llamaron al proyecto "La dama y el vagabundo".

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Solidaridad. Los niños y las niñas, junto a las docentes, mantienen los recipientes llenos de agua fresca y comida. Foto: gentileza.

Un grupo de alumnas y alumnos de primer grado de la Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract creó un "restaurante" de mascotas para que los callejeritos que no tienen hogar puedan pasar a hidratarse y comer, al menos una vez al día. Está compuesto por dos recipientes, uno para agua y otro para alimento, que funcionan inclusive los fines de semana. Esperan que más vecinos e instituciones se contagien de la iniciativa.

 

Ada Lucero, vicedirectora del establecimiento, comentó que surgió de un proyecto pensado por las profesoras de tres divisiones para aprender sobre los seres vivos. “Lo abarcaron desde la perspectiva de las Ciencias Naturales e incorporando la alfabetización. Dentro de los contenidos estaban los animales y nació la idea de darle un fin social”, detalló.

 

Además, explicó que por medio de estas actividades no solo trabajan con los lineamientos pedagógicos, sino que también incluyen los valores de las personas, la solidaridad y el respeto hacia los demás; en este caso, a los mejores amigos del hombre de cuatro patas.

 

Rosa López, una de las docentes al frente de la propuesta, dijo que “La dama y el vagabundo”, como denominaron al restobar para los perros que circulan por el barrio, tuvo un gran impacto en los niños y las niñas, ya que no dudaron en involucrarse para cuidar el agua y el alimento que colocan.

 

“Siempre están atentos a que no falte nada y que los ‘clientes’ se sientan cómodos; inclusive los chicos de otros cursos quieren colaborar y hasta profesores de otros colegios. Estaría buenísimo que la gente pueda replicarlo y hacerlo, ya sea en las escuelas, el hospital o afuera de sus viviendas. Es una gran responsabilidad porque tenemos que conseguir las donaciones para que los canes puedan comer”, sostuvo. 

 

Asimismo, señaló que es la primera vez que en la Ciudad del Tango hay algo tan innovador para las mascotas. “Los alumnitos hasta querían ponerles mesas y sillas a los perritos. Hacen todo con mucho amor, tienen entre 5 y 6 años”, afirmó la mujer.

 

Por otro lado, la directora de la institución, Marcela Torres, aseguró que hasta los fines de semana se acercan a ponerles agua y comida a los recipientes para que estén siempre disponibles.

 

Quienes deseen colaborar con insumos para el puesto pueden acercarse al establecimiento, ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón 293, de lunes a viernes por el turno mañana o por la tarde.

 

“También es una forma interesante de concientizar e instalar y promover el tema de la adopción animal y los cuidados que necesitan, por medio de este proyecto innovador que pensamos continuar. Del mismo modo, tenemos nuevas ideas para trabajar con la fauna puntana”, contó.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...