10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Aceptaron pedido de embargo por $500 mil contra el odontólogo que agredió a una médica

Lo había solicitado Fiscalía de Estado. El profesional de la salud presentaba síntomas similares a COVID-19 pero se resistió a cumplir la cuarentena.

Por redacción
| 27 de mayo de 2020
El 21 de mayo Giuliana Gatica fue agredida en el Hospital San Luis. El hecho de violencia quedó grabado en video. Foto: captura de video.

 

A una semana de la agresión que sufrió la médica Giuliana Gatica al tratar de activar el protocolo de COVID-19 cuando atendió al odontólogo Jorge Sturino, la Justicia autorizó el embargo de los bienes del profesional por un monto de 500 mil pesos, un pedido que había sido solicitado por la Fiscalía de Estado de la provincia.

 

El ataque a la médica del Hospital San Luis ocurrió el jueves 21, cuando detectó síntomas compatibles con coronavirus en Sturino y le informó que debía quedar aislado en el centro de salud. Ante esto, el hombre se mostró violento y empujó a Gatica. Todo el accionar quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad que fue presentado ante la Justicia cuando se realizó la denuncia.

 

Ante el grave hecho, Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis tomó intervención en el caso como querellante y solicitó un embargo de 500 mil pesos contra el odontólogo, por impedir activar los procedimientos establecidos ante casos sospechosos de coronavirus.

 

Además, sumó como agravantes su condición de ser médico y conocer el peligro de resistirse a la cuarentena, agresión de género, abuso de poder, lesiones físicas y psicológicas.

 

Ante esto, el juez Juan Manuel Montiveros Chada hizo lugar al pedido de Fiscalía por este monto de dinero sobre los bienes de Sturino, al considerar que violó las normas exigidas para el cumplimiento de la cuarentena.

 

 

Comentá vos tambien...