20.7°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

20.7°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

La Toma: investigan a una mujer por estafar a un anciano

La sospechosa, quien cumple prisión domiciliaria por una causa de trata de personas, le habría robado la tarjeta de crédito para hacer compras en comercios del pueblo.

Por redacción
| 07 de mayo de 2020
Fotos: Policía de San Luis.

Este miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Policía Motorizada de la Unidad Regional VI realizaron un allanamiento en la casa de una vecina de La Toma, a quien acusan de haber estafado a un hombre de 75 años haciendo compras con su tarjeta de débito sin su consentimiento. Los investigadores secuestraron ropa, calzado, una mochila y tickets de compra de un supermercado de la localidad.

 

El procedimiento fue autorizado por el juez Penal 1 de San Luis a pedido de policías de la Comisaría 16ª, y se llevó a cabo cerca de las 15 de este miércoles en una vivienda de calle Pringles al 1200.

 

La sospechosa, quien se apellida Sosa y tiene 43 años, estaría cumpliendo prisión domiciliaria por infracción a la Ley Nacional N° 26.364: “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” con intervención del Juzgado Federal San Luis, detalló personal de Investigaciones.

 

 

 

En un informe, el oficial principal Emanuel Durán de Investigaciones refirió que la víctima, de apellido Acosta, hizo una denuncia el 1º de mayo luego de descubrir un gran faltante en sus haberes jubilatorios cuando fue a retirar el dinero del banco el 24 de abril pasado.

 

Tras pedir explicaciones, la entidad bancaria le informó sobre compras realizadas con su tarjeta de débito en el supermercado Chicho de La Toma.

 

Durán refirió que testimonios y averiguaciones apuntaron a Sosa como responsable y que, tras recibir autorización para la requisa, hallaron las prendas que buscaban: una remera de color verde turquesa; una calza de color gris con vivos negros, un par de zapatillas de color rosa con vivos blancos; una mochila de color marrón claro, tickets de compra emitidos por el supermercado Chicho y documentos donde se aprecia la firma de la acusada.

 

Comentá vos tambien...