11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Los interventores tuvieron su primera reunión con al CABB

Eugenia Bustos y Silvio Leyria comenzaron a trabajar junto al resto del Consejo Directivo de la Confederación.

Por redacción
| 16 de junio de 2020
Por Zoom. Los presidentes de todas las federaciones del país dialogaron sobre la pandemia y cómo van a seguir. Foto: CABB.

Los flamantes interventores de la Federación Sanluiseña de Básquet, Eugenia Bustos y Silvio Leyria, tuvieron su presentación oficial y fue, ni más ni menos, ante el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en virtud de una reunión de presidentes de federación.

 

"Los primeros días de tareas fueron intensos. Hoy (por ayer) mantuvimos una reunión con la Confederación Argentiuna de Básquet, en la que hablamos de la COVID y el impacto institucional. Además, nos interiorizamos del proyecto de reforma del estatuto. Fue muy productivo  además sirvió para conocer el pensamiento del resto de los presidentes de otras federaciones", sintetizó Eugenia Bustos.

 

En la oportunidad también se estrenó el Comité de Presidentes de Federaciones, que quedará establecido formalmente cuando se apruebe y registre el nuevo estatuto. El temario tratado fue la situación ante la pandemia de coronavirus, tanto sanitaria, como deportiva y económica de los clubes, asociaciones y federaciones. Por eso estuvieron Diego Grippo, responsable del Departamento Médico de la CABB y el director deportivo, Andrés Pelussi.

 

 

 

20 federaciones participaron de lo que fue el debut del Comité de Presidentes. En la próxima reunión definirán algunos temas puntuales con respecto a la confección del nuevo estatuto, además de algunas situaciones particulares de los clubes.

 

 

Participaron los dirigentes Fabián Borro (presidente de la CABB), Miguel Chami (vicepresidente 1º CABB y presidente de la Federación de Buenos Aires), Javier Castelao y Juan Carlos Moglia (presidente y secretario de Febamba), Mario Ontivero (vicepresidente 2º CABB y presidente de la Federación de Córdoba), Walter Garello (vocal de CABB y vicepresidente de Córdoba), Sergio Gatti (secretario general CABB y presidente de Neuquén), Vicente Castellano (prosecretario CABB), Manolo de los Santos (presidente de la Federación de Tierra del Fuego), José Miguel Pérez González (tesorero CABB y presidente de la Federación de Corrientes), Román Queiroz (presidente de la Federación de Misiones), Juan Ángel Rojas (presidente de la Federación de Santiago del Estero), Gustavo Bordi (presidente de la Federación de Salta), Luis Robledo (presidente de la Federación de Catamarca), Carlos Giampieri (presidente de la Federación de La Rioja), Rubén Ureña (presidente de la Federación de Tucumán), Carlos Saiz (presidente de la Federación de Chubut), Eugenia Bustos y Silvio Leyria (normalizadores de la Federación de San Luis), Darío Bustos (presidente de la Federación de San Juan), Jorge Pizarro (vicepresidente de Mendoza), José Luis Sáez (presidente de la asociación de San Rafael), Julio Jiménez (presidente de la Federación de Entre Ríos), Carlos Álvarez (vocal CABB), Luis Silvano (vocal Santa Fe) y Víctor Fogolín (vocal suplente CABB).

 

Comentá vos tambien...