20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

De Villa Mercedes a la línea B del subte porteño

La Parentela, con una canción hecha en cuarentena, un grupo recordó las anécdotas y las andadas del inolvidable líder de Sumo.

Por redacción
| 19 de junio de 2020
Los que saben de viajes. La Parentela, en una de sus giras. Subieron a sus redes "De Londres a Hurlingham". Foto: Gentileza.

La veta artística junto con la actitud rebelde y progresiva de Luca Prodan sirvieron de inspiración a los músicos de La Parentela, que disfrutan de las enseñanzas que les dejó el líder de Sumo al escuchar sus canciones. También los mercedinos se basan en las anécdotas que el rockero italiano desparramó por la historia de la música nacional y que hoy forman parte de su leyenda.

 

Una de ellas fue tomada como inspiración para crear "De Londres a Hurlingham", la canción que el miércoles por la noche el grupo mercedino presentó con su respectivo video en sus redes sociales. El tema invoca el espíritu del reconocido cantante y sus aventuras por el país.

 

 

 

Una noche de composiciones, Agustín Amaya, el cantante de La Parentela, se juntó con el guitarrista Edgardo "Pampa" Jiménez para ensayar algunos temas que quedaban inconclusos.

 

Durante la cena, minutos antes de comenzar a ensayar, "Pampa" le contó a Amaya que en uno de los tantos shows que brindó Sumo, a Luca no lo dejaron entrar por su aspecto tan rockero. "Nos dio gracia esa situación. Busqué un poco más sobre la historia y nos entusiasmamos con componer una canción referida a Luca. Así salieron las dos primeras estrofas", recordó Agustín.

 

El vocalista agregó que La Parentela tiene dos tipos de ensayos. Uno oficial en el que participan los nueve músicos y otro más relajado, en donde se juntan quienes se encargan de la composición.

 

 Luego de aquella pequeña reunión, Amaya le dio el toque final al tema y se los presentó a sus compañeros, quienes se encargaron de ponerle los acordes y la melodía para completarla.

 

La canción pasó de una pequeña habitación a una sala de ensayo y luego a los shows en vivo, los últimos que realizaron antes de que la pandemia los encerrara a cada uno en sus hogares. "Para compartirlos con los seguidores, cada uno grabó su parte en su lugar de cuarentena y luego el ingeniero de grabación Matías Gil nos ayudó con el resto", explicó el cantante. El último paso fue enviarlo a Buenos Aires para que Jorge Rossi, exbajista de Intoxicados y Los Gardelitos, mezclara la canción y la masterizara.

 

Agustín expresó que la mística de Luca los acompaña en cada momento y que siente que la banda tiene algo similar a lo que se podía escuchar en Sumo.

 

"Contamos con músicos a los que les gustan diferentes estilos como el rock, el funk, el heavy metal o el reggae, parecido a lo que se podía escuchar en los recitales de Luca, que instauró una cultura progresiva en el país", expresó.

 

 

 /

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo