20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Estudiantes planea un año a puro festejo por su centenario

El sábado el "Verde" comienza a transitar los 100 años y las primeras celebraciones serán virtuales. Habrá videos y sorpresas en las redes sociales.

Por redacción
| 19 de junio de 2020
Unos afortunados. Los hinchas que vivieron en La Rioja el logro más importante: el ascenso a la B Nacional. Foto: El Diario.

De seguro como muchos que cumplieron años durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, este no será el festejo soñado por los hinchas de Estudiantes para celebrar el centenario del club. Pero a no desesperar, que es solo el arranque de un año de homenajes para el club y habrá tiempo para un abrazo multitudinario.

 

Por ahora, Estudiantes prepara una primera fase virtual con "sorpresas" para los fanáticos, y esperan una especie de banderazo de los hinchas en las redes sociales.

 

Martín Decena, vicepresidente del club y uno de los encargados de los festejos, adelantó: "Somos conscientes de que no se puede hacer un festejo como quisiéramos, hemos pensado en algunas variantes y sabemos que en cualquier evento que organicemos la gente del club va a asistir en gran número, pero no queremos ser irresponsables. Por eso apostamos a lo digital y a postear videos, saludos y otras sorpresas en las redes sociales".

 

"No queremos adelantar nada porque dejaría de ser sorpresa, pero trabajamos mucho para intentar darle algo emotivo y lindo a nuestros hinchas, que son los que están verdaderamente de festejo", destacó Decena.

 

 

El club fue fundado el 20 de junio de 1920 y tocó la gloria en 2015 al jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

Otra de las novedades es que Coach, la empresa que viste al club, lanzó una camiseta conmemorativa que tendrá un logo de los 100 años en el centro del pecho. "Es una de las camisetas que la empresa va a sacar. Pensamos hacer varias que irán apareciendo con el correr del año", aseguró.

 

En las redes sociales de Estudiantes ya hay un adelanto de lo que será la nueva "piel" albiverde, que tendrá la base de la que el club usó durante en 2019.

 

"Coach tiene su sede en Buenos Aires, donde la situación epidemiológica es distinta y eso complica la producción, pero nos hicieron un favor muy grande al sacar este modelo", explicó Decena.

 

Los hinchas pueden contactarse con el club para reservarla y también desde el jueves hay un sorteo activo en Facebook en el que pueden anotarse para obtenerla.

 

En lo futbolístico, es un año con sabor agridulce para el "Verde". Hasta antes del parate general del fútbol tenía un andar irregular en el Torneo Federal A y un presente casi perfecto en Copa Argentina donde el sistema de llaves le deparó que enfrentaría a Huracán de Parque de los Patricios por los 32avos de final.

 

Así arranca Estudiantes su centenario, con festejos impensados por una pandemia inesperada, y con la promesa de celebrar durante los 365 días.

 

 

Comentá vos tambien...